Los cuentos me persiguen II

domingo, 3 de febrero de 2013

En vista del éxito de la publicación de "Los cuentos me persiguen" (Recordando aquí) ; esta semana paso a recomendar unos cuentos de esos que mi Gabi coge de vez en cuando, los mira y se los cuenta a su manera ya que su madre eso de contar cuentos no o lleva muy bien.

El primer libro que recomiendo para niños de a partir de 3 añitos se llama UN SUEÑO MAGICO de Debi Gliori.



Cuenta la historia de un Osito, que no puede dormir; si no puedes dormir, ve en busca de los SIN SUEÑO y encontrarás al oso, al búho, a la abeja y a un sinfín de personajes. Entonces, todos juntos os imaginaréis un mundo maravilloso, volaréis entre las nubes y bailaréis al son de una preciosa canción. 

Y cuando, por fin, te quedes dormido soñarás con tus nuevos y mágicos amigos; es como la fiesta de los sin sueño.

El segundo libro que os recomiendo es un libro de tamaño XXL, de esos pesados de guardar, pero divertidos de manejar para nuestros peques. Se llama 365 BESOS. 

En este cuento ilustrado encontraremos un beso para cada día del año; un montón de besos, besos de todo tipo, el beso de las ballenas, el beso de la caperucita roja, el beso de los tiranosauro, el beso en la nieve. Es un cuento genial, y no solo porque no hay casi que contarlo sino porque se convierte en un juego.

La tercera recomendación, a partir de los 5 años se llama UNA NOCHE CON LOS OSOS de Andrew Breakspeare. 


Además de ser un tierno cuento es un cuento con texturas suaves de la piel de los osos y de la nieve... ¿a que niño no le gusta experimentar con el tacto? es un libro para acariciar y con ilustraciones muy dulces.




Es la história de Pablo, un niño soñador. Había llegado el invierno y Pablo observaba a la gente patinar sobre el lago helado. Pero él no sabía patinar… Aquella noche Pablo soñó que patinaba como el mejor patinador que había visto en el lago. Cuando se despertó todavía estaba muy oscuro y decidió ir a practicar. Aquella noche mágica unos osos le ayudarán a convertirse en el mejor patinador de la pista. 

Ya para acabar las recomendaciones de esta semana y aprovechando que estamos en el mes del amor y se acerca cupido con sus flechas os recomiendo un libro de amor para los pequeños de 3 a 6 años. Se llama EL LADRÓN DE ESTRELLAS  de Begoña Ibarrola y Anne Decis.

Es una historia de amor infantil donde el protagonista, Jaime quiere demostrar a su amiga Claudia cuánto la quiere y tiene una idea: le regalará la Luna.

Esperando os guste mi recomendación de esta semana, y de veras que si tenéis la oportunidad ir en busca de estos títulos que sin duda a vuestros peques les encantarán.



2 comentarios:

  1. No dudes que los buscaré. El piojo ya tiene una biblioteca increíble y lee los libros a su manera, je je je je, "dos tres dos tres", eso quiere decir que es muy complicadooooo...je je je. Me encanta que le guste entretenerse con los libros, claro que no podía ser de otra manera porque en casa tiene ejemplo en ambos papis!!!

    besitos avainillados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno, que los lean a su manera. el de los besos te dará mucho juego Elva y el del sueño mágico produce en ellos un sonrisa que no tiene desperdicio.....

      Un beso ácido cielo, que eres un cielo

      Eliminar