No me no me.... que te que te... una vez más

miércoles, 28 de noviembre de 2012


Chic@s!!!!!!!!

He llegado a una conclusión importante en mi vida : el estado “no me no me, que te que te” lo sufro una vez al año. (aunque si le preguntáis a abuela de dos os dirá muy posiblemente que lo sufro a diario).

El "no me no me, que te que te" viene a ser “fisnamente” un no me toques lo que no suena que no estoy de humor, y por lo que he visto me pasa o en Octubre  (el año pasado) o a finales de Noviembre como es el caso...  a poco de las Navidades ... que cada año me dan más pereza que pereza y que no se cuándo, pero algún año desapareceremos, y lo digo en plural porque también atañe a mi madre.... en bikini a las Canarias (verdad mami que es una asignatura pendiente que tenemos? ... vale tú en bañador...)

La preadolescencia adelantada de “mi mayor” me pone negra, esa que me coge las Castañer a la que me descuido y se las guarda en su habitación como quién no quiere la cosa; 

la que “guatsapea” cada vez que puede y no precisamente conmigo;

la que no coge el teléfono ni aunque la maten, a lo que me pone de los nervios y me contesta que no lo ha oído... otro gallo cantaría si la llamara una amiga.....

la que vino del cine alucinada, con los ojos que se le salían de la órbita cuando llegó de ver con “mi PEPE” la última de Amanecer, que vino tan emocionada que no paraba de explicarme escenas de la peli; la que admira a Mario Casas (llámala tonta); 

la que babea mientras ve en la tele un reportaje de Marc Márquez y me pregunta ¿es mono eh?.... (mejor el perfil de Marc Márquez que no el macarrón, “chulonenas” y chico malo del Mario Casas..,  me digo yo misma “pá mis adentros”; 

la que me soltó el otro día que ya no tiene edad para coger una revista de juguetes y empezar a subrayar todo lo que quiere; 

la que le suben y bajan las hormonas que madre mía… que pasamos de un calor desmesurado con mofletes a lo Heidi en las montañas a un calor que "por dios me va a dar un pasmo" y aparece en manga corta;

la que dice que todos los exámenes le van bien… (luego ya veremos el resultado, pero bueno);

la que quiere todo lo que empieza por “i”; dícese Iphone; Ipad, Ipod… y porque no hay IPUD que sino también lo querría.

la que cuando vamos en coche, se lleva sus megacascos y desconecta con su música... a lo que yo me digo... ni que oyéramos perales en el coche, que va a ser que no....

la que me toma el pelo porque me he enganchado a la voz

la que ya no da besos, ni en público ni en privado y os juro que sólo le pido el de las buenas noches, pero es que de verdad que hay que robárselo; la que ya no le gusta que le diga que tiene un beso escondido en la nuca (una peca desde que nació y que siempre le decía que la hacía especial y que cada noche y cada mañana le daba un besito ahí, en nuestro escondite:…); bueno y prefiero no pensar lo poco que debe faltar para que algún indeseable le descubra esa peca… bueno la peca y lo que no es peca… prefiero no pensar… prefiero no pensar que me embalo de una manera tal que sale la camionera que llevo dentro y a lo mejor el que viene es un buen chico…. Que va  a ser que no, y que irá a lo que irá pero bueno…. NO.

la que por no saber, no sabe que pedir ni por Navidad y por Reyes… bueno, si soy fiel a la verdad se pediría un portátil para su habitación… NO!! el ordenador siempre en el salón!! Otro móvil… NO!! La bberry es de hace escasamente un año …. Un ipad.. NO!!… eso me lo pido yo con mis “trenta y tantos” a la espalda…. Así que Papá Noël lo tiene muy complicado este año… y yo me estreso… porque años atrás por estas fechas todo estaba controlado, en cambio este año llevo un descontrol y ando más perdida que un pulpo en un garaje. 

La megavitalidad cansina de "mi Churri"; que con lo poco que come os juro no se de dónde saca tanto y tanto que me agota; energía por aquí, energía por allá.... ahora un poco más por aquí, otro poco por allá..... (si quieres que te dure tu madre, Gabi, baja el ritmo que me vas a matar!!!)

la que hemos apuntando a juegos pre-deportivos dos días a la semana para ver si llegaba más cansada a casa y tururú tururú a las nueve te acuestas tú!!!

la que cualquier cosa que vaya a buscar va corriendo, a lo efecto running herencia de su padre; pero con el consecuente leñazo y consecuente "ataque de lloro chillón rompetímpanos";

la que no aguanta ni cinco minutos jugando a lo mismo; la que no puede estar sentada mientras dura una comida, una peli, unos dibujos... que si se lo cuento a un médico seguro que me suelta que es hiperactiva.....

la que le soltó a su profe que al lado de la foto de la Santa que colgaron en la pizarra podrían poner una  de Mario Casas ( me quise morir...)

la que "va cortando cabezas" a lo piratas del Caribe, pero además, a trocitos que parece que sea más macabro todavía;

la que tiene asumido que la sangre que ve por la tele es tomate; o lo que es mejor.. que si le sale sangre un día vendrá el CSI guapo que le gusta a la "tati"

la que ya ha tenido, en lo que va de curso, tres novios diferentes;

la que va y nos suelta cuando se va al la cama... bueno, y vosotros dos nada de besitos y de hablar que yo os vigilo (a cuadros que nos quedamos);

la que tiene que estar en nuestra "cunita" cada noche un ratito

la que llamará a la "polisia" porque su Abu no le da de "comé ni de bebe";

la que llora por cualquier cosa para conseguir lo que ella quiere y sin lágrimas... el más difícil todavía.

la que quiere todos los juguetes que hay en las revistas de las tiendas

la que desde que estudia la "m" ve emes por todos lados... que hasta Papá Noel tiene "m" pero va a ser que tú no la ves........

la que cuando llega la hora de la cena se lo monta para tener un dolor de barriga que se muere....

Y si os parece poco..... además de "madre-amiga-sargento" de una pre-adolescente y de una de P4 (pero que da el curro de trillizas lo juro), soy: cocinera, "llenadora" de despensa, nevera y "congeladó", esposa, amante, confidente, amiga comprensiva, hija, nuera (sin duda, este papel suegra nuera se merece un post), cuñada, prima, sobrina, "feisbukera; "twittera"; "mamábloguera", delegada de clase; una impecable "profesioná" en mi trabajo fuera de casa y por si fuera poco, en ésta época en la que estamos... soy además "adivinadora de regalos" mamánoël, reina maga y "tiona"... y la verdad... ya sólo me faltaba encargarme de lo que "caga el tió"... bastante tengo con acordarme de cuando me toca "cagar" a mí (con perdón y gracias a santo fave de fuca).

Así que no me no me, que te que te,  estos días mama de dos, entre una cosa y otra no está de humor; que se acercan las vacaciones de los niños, las mías no, claro....que soy una ESPAÑOLA en una Comunidad Autónoma (eso les da una rabia que te cagas, pero ni nación ni lechecondensada) en la que todos son de un "izquierdoso" independentista que te mueres, que voy a tener que emigrar a otra parte, que esto se pone feo; tan feo que dentro de nada no encontraré una buena chistorra de Leku, una buena morcilla de Burgos y un buen Rioja... a no ser que sea de contrabando.

Una Españolita desterrada en Barcelona ;)






12 comentarios:

  1. jajajaja me ha encantado tu post Bea!! ¿Bien de dolores de cabeza da la preadolescencia verdad? No sé qué edad tiene tu niña ahora mismo, pero la mía va para los once años y tela telita tela. Además es una etapa que sí me acojona, de verdad de la buena... sólo recordar la adolescente que yo fui ya es para echarse a temblar. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija mayor.tiene 12 primaveras....y de verdad que me da panico panico la que me espera....y ya ni te digo la preadolescencia de la peque...pero como sere ya mu mayor.... me la traera todo al pairo!!!!
      un beso guapa

      Eliminar
    2. jajaja Ay Bea pues creo que vamos a compartir muchas más cositas de las que pensaba.. que la mía va para once, se llevan muy poquito :)

      Eliminar
    3. Pues si!! Que ilusión alguien que también tiene una preadolescente también... es que a veces sólo se escriben cositas de bebés y peques... y nuestras mayores también dan que hablar!!!!

      Un beso Zulema

      Eliminar
  2. Ánimo guapa! Todo pasa. Supongo que el hecho que se acerque el ajetreo de las fiestas también influye. Por cierto, ¿Estuviste en el #17BCN? si es así ¿No nos vimos, verdad? Me estremezco solo de pensar que mis dos bebés van a ser pre-adolescentes y adolescentes plenos. Qué pereza... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!!! No estuve, así que no nos vimos..... no te estremezcas.. disfruta del momento y cuando llegue el momento ya te estresas!!! Un besito

      Eliminar
  3. Sóc la Sara, i m´ha encantat!!!

    :)

    Vaig al següent!!!

    ResponderEliminar
  4. Mareeee, quina por.... Solo de pensarlo me pregunto: ¿Que no inventarán algo para que el bebé se quede en esta edad tan mona para siempre? Muy divertida la entrada. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donç això és el que diem el Papadedos i jo.. "Mareeee meua" la que se avecina..... per sort o per desgràcia quan arrivi el moment que la peque de la casa sigui preadolescent ja tindrem experiència o serem vellets i ens prendra més el pèl.

      Tindria que estar prohibit crèixer.... un xarop que fagi que les nostres nenes o nens es quedessin així per sempre.

      Per cert, et felicito pel teu post.... has sigut capaç de veure els megapoders d'una dona, mare, amiga, amant..... i això no passa cada dia.

      Et felicito Papa de Joan petit i gràcies per llegir-me.

      (disculpa les faltes.... el meu català deixa molt que desitjar....)

      Eliminar
    2. Gracies de nou, Bea. Peró jo també tinc lo meu que al cap i a la fí soc un home, jejejeje. Escrius tu millor el català que jo l'euskera.

      Eliminar
    3. Ongi etorri nire blog aita de Joan petit

      Eliminar