Por fin viernes!!!!

viernes, 30 de septiembre de 2011


Viernes!!!! Viernes!!! Viernes!!!!
Hoy Mamá de dos está especialmente contenta, por un lado porque es viernes y los viernes los espera como agua de Mayo y por otro lado porque mi peke ha sido el primer día que ha entrado en el cole sin llorar!!!! y la verdad, me he ido con otra cara; imaginaros lo contenta que estaba que se ha olvidado de darme un beso, ha cogido la mochi y ha entrado escopeteada!!!

De verdad que la adaptación ha sido dura... yo ya me veía todo el año llorando a la entrada del cole......nada que ver con su hermana, que lloró un día y punto....pero cada niño es diferente... como los partos.... cada parto es diferente.

Del de la mayor prefiero ni acordarme porque casi me desangro en el quirófano....pensé que me moría y encima el efecto de la epidural se esfumó cuando me estaban literalmente reconstruyendo.....treinta puntos de los que me enteré de unos 15.... un horror!!!!! Iba programada, oxitocina y a esperar.... pero las contracciones no venían....y después de unas 5 horas esperando al quirófano y alá!!! a empujar... a empujar pero como si no me siento las piernas (me sentí un poco Rambo)....total para acabar encima de mi panza una comadrona que me dejó las huellas durante unos días, espátulas al canto el doctor hasta que... zas!!! a cortar que la niña viene con vuelta de cordón....... Un desastre!!!!

Con Gabi todo mucho más fácil, empezando por el ginecólogo, que además de ginecólogo es persona y me dijo que iría todo fenomenal y que i¡ncluso yo sería la que sacaría a la niña (yo flipaba claro) y así fué..... me puse de lo que luego deducí ya era de parto, a las 5.15 de la madrugada, y lógicamente Papá de dos ya no estaba en casa, hacía 15 minutos que se había ido.... yo primero espectante, hasta que a las 6.00 llamé a mi madre que me controlaba las contracciones desde el otro lado del teléfono.....tranquila, que nada hija, han pasado muuuuchos minutos (será cabrona, con perdón, porque a los cinco minutos entraba por la puerta de mi casa).... las contracciones eran cada cuatro minutos ... y claro, llegué al hospital dilatada de 8 centímetros por lo que ni pasé por la sala de dilatación... directa al quirófano.......llamaron a mi médico que entró en el quirófano vestido aún de "motero" y me dio... Me cambio y vengo tranquila.

 Te ponen la epidural ya que vas de parto inminente... (papá de dos sin llegar......en la ronda de dalt haciendo la cola de entrada a barcelona, bueno quienes lo conocéis ya sabéis que siempre llega tarde, y el parto de su niña pues como que también, a veces pienso se paró a hacer tiempo a ver si con suerte se perdía el tema...) y yo llorando como una burra, en e quirófano, que no paraban de medirme la dilatación (que poca intimidad por dios) y el anestesista que me decía que tranquila que si mi marido no llegaba él me daría la mano!!!! Y de repente entra otro vestido de verde que se me acerca y me dice cariño....(anda, era el futuro papá de dos, pero de verde no lo reconocí!!)... pim, pam pum.... la niña ya sale, empuja uno, empuja dos, y el ginecólogo me dice, incorpórate y ayúdame a coger a la niña que se cae!!! Y allí estaba Gabi, cabeza y hombros fuera y la acabé de sacar yo solita..... Fue precioso!!!! Eso si, cuando la vi me sorprendió un montón... era una nariz pegada a un bebé..... una nariz de mayor en un bebé.... por suerte la naríz con el paso de los meses y años no creció más y ahora es una niña monísima (me lo dicen y no me lo creo); bueno monísima y como dice mi madre pesadísima, un coñazo!!!

Pues nada queridas mías, un viernes más, un feliz viernes que con la excusa de que Gabi no ha llorado os he contado mis partos.

Feliz fin de semana a todos.

2 comentarios:

  1. Tengo entendido que en el traslado, a falta de padre, también participaron los tíos abuelos de la criatura !!!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, lo he acortado....... mi madre organizó una especie de ambulancia familiar con mi tio y mi tia que me trasladaron al hospital...entre contracción y contracción.... y algún que otro semáforo en rojo se paso!!!!

    ResponderEliminar