Madres en edad de abuelas

miércoles, 7 de septiembre de 2011



Hoy he leído en La Vanguardia un artículo que bajo el título de "Las mujeres se someten a técnicas de fertilidad cada vez más tarde" y apunta como una edad media de 37 años en el inicio del tratamiento.



Deduzco (porque no es mi caso) entonces que una mujer se somete a este tipo de tratamiento después de unos dos años de intentarlo de forma natural, en el caso de parejas estables y/o matrimonios y en el caso de querer ser madre soltera la edad debe ser entre los 35 y los 40 (cuando se supone que profesionalemte está ya aposentada y economicamente y fisica y mentalmente tiene claro que ella sola podrá con la carga. LAS ADMIRO!!!!).


Acúsan a la tardanza la crisis económica, claro está; pero además es que encuentro vergonzosoes que alguien que quiera ser madre y de forma "natural" no pueda tenga que pagar entre 8.000 y 12.000 € en el mejor de los casos. Por lo que claro que afecta la crisis pero no se han planteado los directores médicos de estos centros de reproducción que es un SABLAZO!!!!!



No será que se aprovechan de esas ganas tremendas que tienen estas mujeres de introducirse en el mundo de la maternidad para atracarles a mano armada por un "hecho" que debería ser de lo más normal y natural del mundo y que ni que decir tiene, debería estar de una forma u otra subvencionado o "incluido" en los seguros médicos? Como mínimo el primer hijo.

Pero señores, esto no se acaba aquí. Nuestras madres eran madres con 22 añitos, nosotras somos madres primerizas a partir de los 30 como pronto (en mi caso soy la excepción que confirma la regla), y nuestras hijas? A que edad serán madres nuestras hijas, porque si hasta los 35 cohabitaran en nuestras casas por impedimento economico-laboralprecario ( y no creo que en esta ocasión sea yo la excepción...).



Total que nos plantaremos con suerte con 70 años, los hijos con 40 y aún en casa practicando el "Buitring", por consiguiente serán padres, con suerte, a partir de los 45 años y nosotras no podremos disfrutar de los nietos porque, con perdón, no nos aguantaremos ni los pedos a esa edad.....ya me veo el panorama a lo "tipical Almodovar"; así que aunque Ikea lo siga poniendo fácil, el "prota" del spot "Bienvenido a la republica independiente de mi casa" será un "aguelo sin dientes y bastón".



Bienvenidos a la realidad española!!!!!

Feliz día






No hay comentarios:

Publicar un comentario