Dientes y a la cama!!!

jueves, 8 de septiembre de 2011




Esta es la frase que decimos en casa de Mama de dos cuando el reloj marca sobre las nueve y media de la noche, a lavar los dientes y a la cama!!!!



Lógicamente Gabi desde hace ya unos meses cogía un cepillo de dientes y remojado con agua nos imitaba a todos, pero llegó un día que en su cabecita pensó, papá, tati (que así es como llama a su hermana mayor) y mami se ponen algo en el cepillo que a mi nome ponen..... y una noche, en el ritual, nos dijo que ella también quería.



En aquel momento "nos pilló en bragas" (perdón) y claro, el dentífrico que en ese momento teníamos era exclusivamente de menta... rabieta al canto.... hasta que al probarlo en una esquinita de nada del cepillo le picó de tal manera que entró en razón y entendió que Mama de dos al día siguiente después de desayunar (sin café no soy persona), vestiría a Gabi e irían de "excursión" a la farmacia a buscar una pasta mágica de fresa que sería sólo de ella (su cara un poema, se sintió megaimportante).



Así fue, al día siguente se levantó como un rayo, cogió su taza, se bebió la leche en un periquete y no tardamos más de media hora en salir (un récord). Y allí que nos vamos, a la farmacia a buscar un dentífrico para la más pequeña de la casa que se hace mayor!!!!



Lógicamente lo primero que hizo fué mirar los cepillos con monigotes que era lo que le llamaba más la atención mientras yo hablaba con el farmacéutico sobre que tipo de pasta escoger.



Para las que no sepáis como funciona este tema, que os juro es todo un mundo, hasta los tres años nada de pastas dentífricas más que nada porque se lo tragan y así evitaremos algún que otro retortijón de tripa.



Se ha de escoger un dentífrico que el agente abrasivo sea el hidrato de sílice porque los otros son demasiado abrasivos para los dientes de leche; que no contenga flúor, y que no contenga tensoactívos.



Ahí queda eso..... y lo que también no debemos olvidar es que es igual de importante limpiar los dientes como la lengua, dado que es donde se concentran el mayor número de bacterias.



Así que esta noche, como cada noche en casa de mamá de dos, aunque suene un poco feo, Dientes, lengua y a la cama!!!




Feliz día






No hay comentarios:

Publicar un comentario