El verano y las salidas nocturnas en la adolescencia

martes, 13 de septiembre de 2016

Y uno de los miedos que tenía yo para estas vacaciones eran las salidas nocturnas de la adolescente en potencia que tenemos en casa. Miedo porque en los pueblos de veraneo como que parece que invita a salir más, ir a alguna discoteca o carpas de moda y siempre hay la típica excusa de que es verano, las amigas salen y como que queda más... ¿cómo decíroslo?.... más desapercibido.... no se si me entiendes.



Claro está que para nosotros los padres nos la trae al pairo sea el pueblo de veraneo, la ciudad o la aldea.... sufrimos igual, de la misma forma, pero nos agarramos a un clavo ardiendo, por si nos hacen la pregunta mágica, de que en el pueblo todo está más controlado.... y los cojones!!!! Los mismos peligros y riesgos que en la ciudad pero concentrados en menos metros cuadrados. Lo sé, lo sé.... hay que establecer límites y control pero con confianza....pero eso no quita el miedo.

Y todo y que juré y perjuré que la siguiente vez yo lo haría mucho mejor como madre.... porque mira que lo hice mal en su primera salida nocturna.... pues no tenía yo muy claro que en la segunda, tercera o cuarta lo fuese a hacer mejor.....es como inevitable ese sufrir.....

Por suerte o por desgracia....vete tú a saber, os puedo decir que no ha habido segunda vez y que este verano no me ha pedido salir de fiesta o ir a las carpas ni nada por el estilo. Todo y tener 16 años y ver a muchas adolescentes de su edad haciendo botellón en la playa y yendo de discotecas, ella no me lo ha pedido... la cual cosa agradezco y mucho.

Oye!!! que con esto no quiero decirte que es una santa eh? que como digo yo siempre ni todas santas ni todas putas, y que sus pinitos cerveceros y mojiteros los habrá hecho en algún momento, pero a las 12:00 los días que salía a dar una vuelta y a cenar con las amigas era la hora que llegaba.... y francamente de uvas a peras.

Eso si.... los adolescentes huyen del sol? o me lo parece a mi?..... en pocas ocasiones he disfrutado de su compañía en la playa.... que si hace mucho calor, que si las olimpiadas, que si que palo, que si bajo pero una hora......

Así que verano superado a lo que salidas fiesteras se refiere..... veremos que pasa con los 17.

Mamadedos

No hay comentarios:

Publicar un comentario