Vacaciones escolares, y ahora qué?

viernes, 20 de mayo de 2016

Y se va acercando la época en que los padres que trabajamos empezamos a hiperventilar, las vacaciones escolares acechan a cual pantera en la selva; sigilosamente, poco a poco... y muchos padres se preguntan... ¿Y ahora qué? ¿Qué hacemos con las criaturas durante tantos meses de vacaciones cuando nosotros con suerte disfrutamos de 15 días?



Lo que yo ya bauticé en su día como "conciliacojones"!!! porque ríete de conciliar de septiembre a junio.... eso es moco de pavo.... pero del 19 de Junio al 15 de septiembre es cuando te da el ataque de nervios porque al menos has de "colocar" a los hijos de 09:00 a 17:00 h..... y págalo claro.... que esta es otra... porque a veces pienso que es mucho más rentable que uno de los dos progenitores, el del sueldo más bajo renuncie a cobrar julio y agosto y se quede y disfrute de las criaturas... pero claro no todas las empresas deben estar por la labor de decir.... váyase, váyase tranquilo y nos vemos en septiembre.... que en menos que canta un gallo te sustituyen por una planta.

Un coletazo más de la tremenda, temida y malentendida conciliación.... pero bueno, menos quejarse y más acción reacción. Algo hemos de hacer, como cada año claro.... pero ¿qué?, ¿dónde?, ¿cómo?, ¿cuántas semanas?

Gracias a dios cada vez hay más gente que piensa en nuestros accidentes cardio vasculares y organizan actividades, talleres como mis amigas de Just for your kids  en su local de Sarriá o sin ir más lejos, en el barrio de San Gervasio Baby Fun con casal en japonés.

Personalmente, y por la tipología de niña que tengo que no para quieta y necesita actividad por un tubo me van más otro tipo de casales que combinen natación, juegos de agua, deporte, excursiones....... pero ¿dónde buscar algo así y que esté cerca de casa?



Fácil, porque un año más mis amigas de Barcelona Colours han efectuado un gran trabajo recopilatorio de los mejores casales y colonias para los niños en Barcelona, con las diferentes ofertas por barrios y distritos.... y con su "sello".... me refiero que si lo recomiendan es porque ellas llevarían a sus hijos fijo.

Vamos a ver que nos proponen para este verano del 2016 para niños de 2 a 14 años en su post  Los mejores casales. 

Gracias un año más por vuestras recomendaciones!!!!

Mamadedos


No hay comentarios:

Publicar un comentario