Ausencias y disgustos

martes, 10 de mayo de 2016

Esas ausencias que provocan disgustos que van más allá. Más allá porque van haciendo pequeñas heridas en estos seres pequeños, heridas que se curan pero que momentáneamente les duele y no entienden.... a según qué edades los peques no entienden que en muchas ocasiones no puedes compartir un momento que para él es de vital importancia.

Ausencias


Leía hace unos días La mirada nerviosa y una vez más me hizo reflexionar, y no se si porque era de noche hasta entristecerme.... últimamente no se si son las hormonas o que estoy especialmente sensiblona pero me entristezco, emociono y aguachinan los ojos en muchas más ocasiones de las que quizás debería.

Comparto lo que nos explica el papi bloguero El hombre Palet, pero muchas veces los padres estamos atados de pies y manos y no podemos....es sencillamente imposible asistir a todos los actos, festivales, fiestas que los colegios organizan.... porque no sólo son las celebraciones, sino que también hay reuniones, charlas y otros menesteres a los que nos convocan a horas intempestivas.

Me pongo en la piel de mi hija, la cual de los 7 años que tiene sólo ha visto a su padre sentado en la silla babeando al verla en un par de ocasiones; pero a él no se lo ha echado en cara nunca. Tiene muy claro que trabaja lejos de barcelona y le es imposible. 

Yo he ido siempre que he podido, pero no siempre ha sido posible y las veces que he faltado se me ha roto el alma..... recuerdo que en Navidad no pude ir..... sé que me buscaba entre el público, y se que durante unos minutos se entristeció seguro.....y a veces es difícil hacerle entender que no he podido porque estaba trabajando.

Ya reflexionaba hace unos meses en Dificultando aún más la conciliación , y remarco que NO ES UNA CRITICA AL COLE DE LAS NIÑAS, es una crítica a TODOS LOS CENTROS ESCOLARES en general..... porque no ayudan, no nos lo ponen nada fácil.... pienso que de la misma manera en muchos centros han decidido no hacer detalles en el día de la madre o del padre por respeto a niños en situaciones familiares diferentes, podrían también pararse a pensar en los horarios de las reuniones con los tutores, los horarios y fechas de los festivales o celebraciones.... ¿Si son capaces de celebrar el día de la familia en un sábado, porque no hacen el resto de festivales en fin de semana? ¿Si las jornadas de puertas abiertas son en fin de semana para que haya más afluencia porque no hacen lo mismo cuando los niños cantan en Navidad?

Estoy convencida que las felicitaciones por parte de la mayoría de padres al centro serían por doquier; las emociones de los niños estarían controladas y esas miradas nerviosas o perdidas con ojos vidriosos desaparecerían.......

Y si, estoy de acuerdo contigo "Hombre palet" hemos y es deber involucrarse.... pero hay muchas ocasiones, trabajos y circunstancias que hacen que sea imposible ESTAR PRESENTE... que, BAJO MI HUMILDE PUNTO DE VISTA no es lo mismo que INVOLUCRARSE EN LA EDUCACION.

Mamadedos

No hay comentarios:

Publicar un comentario