A quién quieres más, a mi hermana o a mi

martes, 3 de mayo de 2016


Y es que desde hace algún tiempo es una pregunta que Gabi me hace en muchos momentos que estamos solas, del palo de "ahora que nadie nos oye Mami, ¿y tú a quién quieres más? a la Tati o a mi? y acaba con aquella sentencia de.... no me voy a enfadar eh? acompañada de una cara de cordero degollado que me derrite, claro. Mami, dimelo y yo no se lo digo a nadie vale? No me importa si soy la última.......



http://www.mammasutra.com/

Dicho así parece la típica pregunta curiosa de la etapa en la que todo lo preguntan, pero OJO.... AHONDANDO UN POCO....una pregunta así es porque en el fondo detrás hay dudas e inseguridad y es un mero reflejo de la incertidumbre de quién plantea la cuestión en sí y por supuesto no ha de ser "menuda tontería me preguntas" la respuesta a la misma NOOOOO creo que si un hijo te hace esta pregunta has de cogerle de la mano y con mucho cariño entablar una conversación además de darle una respuesta.

Os quiero a las dos por igual, no puedo elegir a una u a otra, es imposible contestar una pregunta así ya lo verás cuando seas mayor... Te aseguro que son respuestas que no le convencen, te lo digo por experiencia, o por lo menos a Gabi; no le convencen nada porque vuelve a preguntar y a preguntar y al parecer mi respuesta no es pedagógicamente la correcta (quizá sea por ello que no la convence).

Pedagógicamente hablando dicen que : "no podemos querer a los hijos a todos por igual. Cada hijo es una obra de arte. En cada uno de ellos hemos puesto expectativas e ilusiones diferentes. A cada uno lo sentimos de forma especial por ser distinto a los demás y por eso a cada uno se le debe amar de forma personal y única

Así como recomiendan que la respuesta correcta sería: A todos os quiero diferente porque cada uno de vosotros es único para mí. A cada uno os quiero de manera distinta porque los dos sois especiales para mí y os siento de forma especial a cada uno.

Personalmente te diré que no se yo si me convence mucho la respuesta "correcta" o sugerida, que es lógica sí, pero quizás no me acaba de convencer porque estoy convencida (e inmersa y valga la redundancia) de que los celos son los causantes de la pregunta... que ya en alguna ocasión he hablado de ellos.

Yo sigo erre que erre que no se puede elegir.... que las quiero a ambas por igual y esto es así, otra cosa es que Gabi, por el hecho de ser la pequeña y la última (y tan graciosa, espavilada y tal como es) yo la mire con unos ojos que... que si.... que babeo pero eso no quiere decir la quiera más o menos.... porque miro a mi hija mayor y babeo también, pero como está en la "ciertaindependencia" es diferente.

Pero ella sigue preguntado, pero ahora ha elevado al cubo la pregunta.... Mami, tú a quien quieres más? A Pepe, a la Tati o a mi?.... no me enfado eh? pero elije ya!!!!

Mamadedos

7 comentarios:

  1. Ayyyy qué complicado... aunque en realidad los quieres a todos pero diferente.... y con sus cosas.. :):):)

    ResponderEliminar
  2. uff que dificil pregunta, espero que no me llegue nunca el día porque no sabré muy bien que decir.
    Ahora que ha nacido el enano y eso que sólo nos conocemos de hace dos meses me doy cuenta del amor tan grande que puedes sentir por cada uno de tus hijos.
    Y los quieres por igual, aunque sí que creo que los quieres diferente como dice Isa casa uno con sus cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora leo los comentarios despues de escribir. A que si Nuria? a que pensabas que era una frase hecha? que creees que no le vas a querer como al primero y en cuanto lo ves te "enamoras" hasta las trancas? pero de manera diferente sigo opinando, cada uno con sus encantos.

      Y tranquila...te llegará la pregunta y sabrás salir airosa :) .

      Eliminar
  3. Hace pocos días compartí una noticia en Facebook en la que decían que los padres siempre tienen un hijo favorito. No es que a un hijo se le quiera más que a otro, sino que con algunos se comparten inquietudes o vivencias diferentes que hacen que nos unamos más. Yo de esto no entiendo, porque sólo tengo a mi bichilla única, pero creo que la pregunta de tu peque sí que encubre una inseguridad (o unas ganas enormes de cotilleo y de ponerte en un compromiso :P)

    ResponderEliminar
  4. qué dificil!!! yo justo escribí un post sobre eso exaaactamente, sobre querer a los hijos igual o no, para un blog amigo... Mi respuesta es que no los queremos igual, pero no te cuento en detalle que aun no se publica jeje.

    ResponderEliminar
  5. BUENOOOO, ya mete al padre también :) . En ésa pregunta me encuentro yo a veces con peluchin y es menor que Gabi...y le digo que a los dos igual pero de manera diferente en cosas porque es así , pero difícil de explicar. Seguimos en el camino Bea :)

    ResponderEliminar
  6. Aixxx, yo no sé lo que son los celos en cuanto a hermanos se refiere pues soy hija única y la peque todavía es demasiado peque para preguntar y también es hija única por ahora, pero sí he visto, en algunos momentos y no en todas las familias, como un padre se decantaba más por un hojo que por otro. Sin ir más lejos en casa de la familia de mi marido. A mi cuñada la tienen en un pedestal y es así desde el día que nació, por lo que me han contado. Mi marido es muchas veces un cero a la izquierda y eso lo veo ya no solo en la fomra de hablar, si no de tratarlos y de cuando los padres hablan de ellos. Con su hija se les llena la boca con David, sí, David está bien, trabajando en la fábrica, pero mi hija es un alto cargo de no sé qué empresa y blablabla, jajaajajajajajaja. Mi marido siempre me dice, yo sé que la quieren más pero me da igual. Yo sé que si tenemos más hijos los querré por igual para que no se sientan así.
    Saludos

    ResponderEliminar