Y, ahora que parece que es frío ha llegado para quedarse, las sopas y los platos de cuchara calentitos apetecen mucho y como estamos en esta fase de #piensoenverde las verduras son los básicos de mi dieta. Una buena sopa de la huerta con verduras de temporada se convierten en un plato riquísimo a la vez que sano y nutritivo.
Que las sopas y las cremas son..... como decirlo.... "sanadoras" y "reconfortantes a partes iguales te lo digo yo como forofa de las mismas. Pero además dicen que es una de las "slow-food" básicas e imprescindibles de este tipo de dieta o comidas.
Hoy quiero compartir con vosotros una receta sencilla pero rica rica; podría incluso decir que es de esas recetas de "aprovechamiento"... aprovechas lo que tienes en nevera y que en otras ocasiones podría acabar en el cubo de la basura; y no porque esté malo sino más bien por no saber qué hacer con restos de verduras que no dan ni para una ración.
La sopa de la Huerta o sopa de verduras de toda la vida en la que aprovechas un resto de caldo y las verduras que te apetezcan o tengas "abandonadas" en la nevera.
Ingredientes sugeridos
50 g de salsa de tomate (mejor casera).
1 diente de ajo.
75 g de zanahoria.
75 g de judías verdes.
150 g de patata.
50 g de guisantes.
Col rizada a juliana la cantidad que te apetezcasal.
pimienta negra molida.
1/2 cucharadita de pimentón dulce.
aceite de oliva.
1 litro de caldo vegetal.
pimienta negra molida.
1/2 cucharadita de pimentón dulce.
aceite de oliva.
1 litro de caldo vegetal.
Preparación
Primero picamos y cortamos todas las verduras. Yo la única que corto a juliana el la col rizada.
Calentamos dos o tres cucharadas de aceite de oliva (una cucharada por persona) en una sartén a fuego no muy fuerte.
Rehogamos primero el ajo y el puerro. Cuando estén bien pochaditos vamos añadiendo el resto de las verduras, reservando para el final la salsa de tomate y la patata. Cuando esté todo incorporado, añadimos un poquito de pimienta negra molida, el pimentón dulce de La Vera y dos o tres cucharadas de caldo y llevamos a ebullición 5 minutos.
Luego incorporamos el resto de caldo en una olla y echamos las verduras de la sartén. Lo llevas a ebullición unos 20 minutos.
Y es el momento de "crear" y puedes añadir unos cuantos garbanzos, o un poco de arroz o pasta incluso un huevo en el último momento y es un plato único ideal.
¿A que es sencilla? ¿Te animas a prepararla?
Mamadedos
No hay comentarios:
Publicar un comentario