Flanes de queso sin horno

jueves, 19 de noviembre de 2015



Ya os comentaba hace unos días que uno de los postres estrella en casa es La Tarta de Cuajada, pero si hay otro postre que en casa triunfa son los flanes. Nos encantan de huevo y caseros, aquellos hechos con amor y que no tienen nada que ver con aquellos de los "polvos" que saben a química pura.

El otro día, aprovechando que mi Thermomix venía de ajustarse en el servicio técnico, y que le tenía que dar caña de la buena pensé.... voy a hacerles un postre de esos que se chupen los dedos y que es saborearlo y recibir una mirada feliz de agradecimiento que a todas las madres y cocineras nos gusta.

Tenía quesitos en porciones que compré..... y me dije.... Vamos a hacer unos Flanes de quesitos sin horno a ver como salen. Y manos a la obra que en diez minutos estaban ya enfriándose en el mármol y a punto de nevera para su cuajo.

Lo sé.... en Julio publiqué otra receta de flanes de queso.... pero no de quesito!!!

Ingredientes

8 quesitos de La vaca que ríe (los de toda la vida)

90 gr de azúcar

450 ml de leche entera

1 sobre de cuajada (yo uso la Royal)

Caramelo líquido para el molde



Preparación

Introduces todos los ingredientes en la thermomix a excepción del caramelo líquido.

Programas 10 minutos a 90 º velocidad 4

Pones un poco de caramelo líquido en los moldes individuales. 

Llenas cada vasito individual y dejas reposar hasta que se enfríen para posteriormente meterlos en la nevera hasta que cuajen. Al menos 4 horas.

También puedes hacerlo en un molde rectangular de los de pudding de siempre y queda un postre y una presentación ideal.

Et voilà.....

Mamadedos





1 comentario:

  1. Yo no tengo el cacharro ese pero me has dado un antojazo brutal. A ver cómo consigo yo ahora flanes! XD

    ResponderEliminar