Emprendiendo que es gerundio

martes, 23 de junio de 2015

Pues si conciliar ya es complicado de por si, y otros parece que se empeñen en dificultartelo más como si se tratara de una cámara oculta..... emprender ya ni te digo.

Si, emprender, esa palabra que en boca de muchos parece una solución, ¿solución de qué?.... de nada... una AVENTURA RIESGO EXTREMO oye.... que te lo digo yo que por circunstancias varias va y decido con 40 tacos emprender....




Si, emprender, lo que muchos venden como la panacea.....

Si, emprender, que hasta hay anuncios... pero vamos... como los de las compresas y la regla.. tú happy que esto no es nada... al contrario.... chupao, lo tenemos chupao.... Y UNA MIERDA.

Emprender.... lo que de momoento es antónimo de CONCILIACOJONES.

Ilusa de mi toda contenta.... ya está, decidido, EMPRENDO.... que deberíamos APRENDER a EMPRENDER, porque no es cosa fácil, o deberíamos Aprender a asimilar que emprendemos sin que nos de un ACV (accidente cardiovascular) o un ataque de ansiedad.

Porque olvídate tu de que emprender es igual a yo me organizo, yo soy mi jefa, yo lo valogo etc..... La decisión de emprender además de ser mujer, mamadedos,  tener 40 años y un blog pues como que bucolico no lo es... así que el lazo rosa para la nieta del 5º.

Así que en un bucle de desesperación me hallo....en una montaña rusa de emociones, de humor, de ideas y de todo.....

Inem..... una cola que "paqué" .....

-Buenos días.... ¿Dígame?

-Vengo a informarme para la capitalización del paro porque me monto por mi cuenta (orgullo mode on)

(la cara del tío era para filmarla)

-Cuenteme.... ¿Qué edad tiene?...se lo pregunto porque no lo tengo muy claro, ¿35?

Ni que decir tiene que casi salto la mesa y lo abrazo...

(en mi ironía común)

-Hombre... pues no... muchas gracias .... jajaja... 40, 40 años y voy a cumplir 41.... y soy madre desempleada con dos niñas.... (yo toda orgullosa)

-Pues, no vamos bien.... la edad la lleva muy bien eh? pero sólo tiene derecho así de inicio a un 60% de capital.... bueno y si justifica que los gastos de iniciar la actividad suman ese importe que si no... menos....

Pues tal cual... que ser madre cuarentona y emprender no es que vaya mucho de la mano.... porque toda la pasta que te dan es para inversión inicial.... 

-Y ¿de cuanto estamos hablando?

-Pues no se lo puedo decir, Ud. está de vacaciones...

Que si lo llego a saber me voy a punta Cana.... 

Total... que me queda una segunda visita, que tengo que hacer las vacaciones primero y que lógicamente no coinciden con las de los niños.... porque.. ¿Sabes cuándo finalizan mis vacaciones?

El 19 de Junio.... me da hasta la risa.....

Mamadedos





5 comentarios:

  1. Emprender en este país es de chiste :-( ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que te lanzas por tu cuenta!! Olé tus ovarios, espero que lo consigas en poco tiempo y aunque suponga mucho curro que puedas organizar bien la logística familiar. Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Primero!!! olé por tu decisión.
    Segundo!!! una mierda de país que no ayuda a los emprendedores.

    ánimos y pa' lante!!! seguro que lo consigues!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues... Ya contarás. Y si necesitas cualquier cosa desde África, ya sabes que cuentas con ello.

    ResponderEliminar