Contagiando Libros: Dos libros de cocina Originales

miércoles, 15 de abril de 2015



Que a los niños les encanta experimentar en la cocina es un hecho; que además es beneficioso para ellos y para nosotros pues como que también y hoy os traigo dos recomendaciones de libros más que originales mágicos que les encantaran.

La cocina de los cuentos de hadas

Un libro para cocinar con tus hijos, un libro donde los protagonistas de los cuentos clásicos de siempre se convierten en cocineros, unos cocineros de lo más inspiradores que nos recomendaran recetas para cocinar con nuestros hijos.



Un libro de cocina diferente, de recetas dulces, saladas, picantes, bebidas, postres….

15 capítulos que se corresponden a un cuento clásico como La bella durmiente, caperucita, Peter Pan, y cada capítulo con tres o cuatro recetas acordes al cuento.

Recetas sencillas y económicas y con ingredientes que habitualmente tenemos en la nevera y en casa.

Y los dibujos como dirían los niños…. pues las ilustraciones de Yelena Bryksenkova.

Al inicio y final del libro hay unos consejos para cocinar como las hadas, en definitiva un libro con el que dar un toque mágico a la cocina.



Ejemplo de recetas como los Aperitivos de La Bella durmiente, Pastelitos del Hada Mala o los Besos del príncipe encantador.

Una vez más te diré que lo puedes adquirir en Boolino y leer las recomendaciones del mismo por otros lectores.



Cocina las letras con el Principito

Otro libro de cocina original entre manos destinado a los pequeños de la casa donde a la vez que aprenden recetas, ejercitan la ortografía ¿Curioso verdad?



Pues ha sido premiado con el más destacado en la modalidad infantil de la World Cook Awars 2013.

Su autora Lourdes Soriano Benítez, una gallega que promueve también buenos hábitos alimentarios. Las recetas son nutritivas y simples.

Hay tres bloques que se corresponden al desayuno, comida y cena.

Además cada receta cuenta con la receta propiamente dicha, la sugerencia del chef, el consejo de la abuela, la recomendación de la profesora y mi página especial donde el niño resolverá un problema ortográfico.

Personalmente creo que es la perfecta combinación de recetas, hábitos y educación junto con el aprendizaje de la ortografía española y es que la autora nos ofrece una triple dimensión educativa: chef, profesora y abuela, estriba gran parte del éxito asegurado a este original y recomendable libro.

Mamadedos


2 comentarios: