Temores de madre: "Mami tengo novio"

lunes, 23 de marzo de 2015



Pues esa es la frase a la cual le tengo yo más miedo, bueno miedo y terror... (y no, no me la ha dicho aún).

(qué exagerada eres, clama Pepito grillo... 

¿Exagerada yo?... como que ahora entiendo yo la cara acarajotada que se le quedó a mi madre el día que tan feliz le dije lo mismo, toda contenta que iba yo y ella con "caraculo" que se dice.)

Pues si, lo reconozco, no estoy preparada para ello, y creo que ninguna madre de pre adolescente esté preparada para LA FRASE.

(...pobre Beita... exclama Pepito suspirando)

Pero tú ¿no vas de moderna por la vida y de abierta y le hablas hasta de SEXO y Anticoncepción?... si.. pero vamos una cosa es la teoría, prepararla y la otra es que va a llegar un día, el menos pensado y que me suelte que tiene novio y me da el jamacuco y pondré la misma cara que puso mi madre en su día... acarajotada, de idiota y preocupación a la vez... "caraculo" en definitiva.

Porque una cosa es pensarlo y verlo a lo lejos.. como quien vista el caribe como destino de sus vacaciones y la otra es que ha llegado el momento y que sale con un chico de verdad.

Y claro... la preocupación es sencillamente porque YO TAMBIEN SALI CON UN CHICO.... y se de que va... aunque ella se piense que no, y se lo que el chico querrá y le prometerá... y como a esa edad se es idiota soñadora pues vamos... que no le pille el toro así que premisa número uno:

Todos los hombres te prometen, luego te la meten y una vez metida olvidan lo prometido.

Esto he de conseguir que se lo grave a fuego.... porque mientras ella muy posiblemente sienta esas MARIPOSAS en el estómago, se quede como idiota cada vez que lo vea y vaya de mayor, el otro las mariposas no las tendrá muy posiblemente en el estómago... sino más abajo.

Pero claro.... a ver seamos claras... a mi me educaron con aquello de que has de entregarte al hombre con el que estarás toda la vida, que si la serpiente y la cueva, el príncipe azul.....vamos hombre serpiente la de Adán y Eva, cuevas pocas y los príncipes destiñen. 

Vamos a dejarnos de tonterías porque esto no funciona así.

Las estadísticas, nos gusten o no, dicen que las chicas entre 16 y 17 años pierden la virginidad....(un poco pronto para mi manera de ver)... pero bueno, asumido esto,  "jamía", si hemos de perderla, perdámosla con cabeza, con dignidad y serena, siempre SERENA... además de sin ser engañadas como mínimo.....que lo sepas.... que cuando crezcas y madures ya tendrás los polvos pim pam que tú elijas y porque tú quieras.... pero a esas edades aún se es un poco ingenua, muy niña y te crees que te entregas para siempre.

Lógicamente me gustaría que si tiene alguna duda al respecto... (porque ya lo dije un día, Premeditación y alevosía), ella sabrá perfectamente si todo va como ha de ir cuando se acostará con el primer chico, pues eso... me lo preguntara..., pero claro a estas edades en el que "te repelen como a satanás" antes se lo consultará a alguna amiga que irá pez como ella pero bueno....idílico que me lo preguntara y más idílico que me lo contara... así que por si acá... la respuesta a la frase ha de ser, yo ya te he preparado, no pierdas el norte y los condones están aquí.

El primer desengaño... porque no nos engañemos.. saldrá con 50.000, antes no encuentre a la persona ideal y adecuada para ella.... y para ello ha de pasar por infinidad de disgustos en los que se sentirá dejada, despechada, cornuda, engañada.... como todas nos hemos sentido en algún momento.... nosotras lo vemos con la distancia pero en primera persona  nos queríamos morir, dejábamos de comer y llorábamos desconsoladas en el hombro de nuestra mejor amiga (que no nuestra madre, aunque ella lo sabía... las madres son sabias y esto no lo sabes hasta que te conviertes en madre).

Todo ello me aterra, me da... me da. Que se que mi hija ha de crecer, y crece y se hace mayor... pero el Mami tengo novio es como un salto a la estratosfera..... porque me lo dirá y la seguiré viendo en mi imaginación como cuando era pequeña... porque esto es lo que nos pasa a las madres.... siempre serán nuestras chikis.

Mamadedos

8 comentarios:

  1. Ay nena! Si a mi hija se le mueve un diente y tengo yo un disgusto porque se me hace mayor... No quiero oír hablar de novios!!! :P
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Ay. A la mía le gusta un niño, ¡Desde hace un año!, y todavía no se conocen oficialmente. Un curso mayor que ella, y toooooodos los días me trae el informe oficial: hoy me ha mirado, hoy sus amigos me han mirado, ha entrado en mi clase... Y el niño tiene unas pintas, que a mí me mata. Así que estoy con el corazón dividido. Por una parte pienso, "contra con el pavo del niño, que le diga algo ya!", pero por otra, entre que no me gusta (hoy no hablamos de las apariencias engañan), y que pienso en lo que puede venir despuésm ¡Me entran unos sudores fríos!

    ResponderEliminar
  3. uff! Por suerte que lejos que veo este momento, de momento no se ha echado ni novio de la guarde.. jeje
    Pero supongo que el día que llegue estaré igual que tú, sólo te digo que mi marido con la peque a punto de los 3 años ya dice que va a ser como el Rober de Niro y su círculo de confianza...
    Creo que tu has hecho todo lo que tenías que hacer y cuando llegue el momento sabrás que tiene la información.

    ResponderEliminar
  4. Ay! No puedo decir más que ay! Temo el momento... Y sé que la mayor lo pasará maaaaaaaaaal, por lo sensible que es.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy noooooo, y es ley de vida pero nooooo. Bueno, no sabes cómo se pone su padre y sus tíos con éste tema, en plan mafioso. Unos que la van a perseguir cual guardaespaldas, el otro que le va a cortar lo huevs, otro que ni se le ocurra tenerlo...y ya entramos en cabezas de caballo en la cama....jajaajjaa
    En serio, auqnue ahora la vacilamos con el tema, a ver, que inocente...el día que llegue...ayyyyy
    ay ayyyyy

    ResponderEliminar
  6. ai Bea, me faltan años para ese momento (aunque la mayor ya diga que ha encontrado a su futuro marido y que se han dado un beso :O) pero entiendo tu punto...y eso que me acuerdo de mi misma, pensando que mi madre no entendia nada...aunque yo si la iba informando jajaja.

    ResponderEliminar
  7. ¡Terror! No ando yo para pensar en novios de mi bichilla cuando aún no hemos terminado ni con el colecho en casa, pero su papa ya anda obsesionado con este tema ¡y solo tiene 16 meses! Seguro que afrontarás el asunto de forma acertada Ya sabes la teoría, y aunque aplicarla cueste, es mejor normalizarlo todo y no andarnos con dramas.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja, creo que todas tenemos terror a esa frase, pero debemos confiar que todas las enseñanzas que les hemos transmitido. Ánimo que Beita seguro que es muchísimo más juiciosa de lo que tu piensas.
    Besos

    ResponderEliminar