Piruletas de Pan de molde en las recetas de Mamadedos & CO

jueves, 11 de diciembre de 2014





Tal y como os anunciaba la semana pasada en Las recetas de mamadedos también habran invitados.... y que mejor manera que "estrenar" las sección de RECETAS con una invitada muy especial para mi... Vanesa Valencia... más conocida en las redes sociales como VANVALTRI y autora de un blog que no os podéis perder Mislaboresypunto

Que deciros de ella..... Sevillana y con unas manos que convierten en oro todo lo que tocan.... de esas que a mi me dan tanta rabia.... que lo hacen todo bien y me dejan a mi con un complejo de esos que enfin..... cada una sirve para lo que sirve... y ella pues eso... para un remate, un descosido, una manualidad, una genialidad, una buena foto y una receta.... una chica muy completita!!!!!

Os dejo con su propuesta para mi sección.

Piruletas de pan de molde y chocolate

Con esta entrada colaboro con Bea en su blog Mamá de dos. Gracias guapa por contar conmigo!
Espero que os guste y que la pongáis en práctica con ayuda de los pequeños de la casa :)
Esta receta que os traigo hoy es genial para hacerla con los peques. Es sencilla y está muy rica, sobre todo fría... si da tiempo!!! :P

Piruletas de pan y chocolate 21


Piruletas de pan y chocolate 22

Para hacer estas piruletas de pan de molde y chocolate vamos a necesitar:
  • Pan de molde.
  • Chocolate de cobertura.
  • Crema de cacao y/o mermelada.
  • Palitos de brochetas.
  • Rodillo.
Piruletas de pan y chocolate 2

Lo primero es extender las rebanadas de pan con un rodillo... Es mejor si le quitamos la corteza.

Piruletas de pan y chocolate 5

Piruletas de pan y chocolate 7

Después, unimos dos rebanadas y volvemos a pasar el rodillo para que se peguen.

Piruletas de pan y chocolate 3

Untamos con la crema de cacao y/o la mermelada, como más os guste (yo hice varias de un sabor y otras de otro).

Piruletas de pan y chocolate 9

Enrollamos con cuidado...

Piruletas de pan y chocolate 13

... y liamos con papel de film para que el pan conserve la forma. Reservamos en el frigo si disponemos de más tiempo, si no, un ratito en el congelador sólo para endurecer y poder cortar bien.

Piruletas de pan y chocolate 14

Mientras tanto, vamos derritiendo al baño maría el chocolate para la cobertura. Yo al final me decanté por el blanco que a mi hijo le encanta :)

Piruletas de pan y chocolate 43

Sacamos del frigo los rollitos, los cortamos en rodajas no muy finas y les clavamos la brocheta.

Piruletas de pan y chocolate 42
Piruletas de pan y chocolate 41
Piruletas de pan y chocolate 40

Con cuidado vamos mojando cada piruleta en el chocolate.

Piruletas de pan y chocolate 39

Y podéis adornarlas como más os guste. Yo, con ayuda de mis pinches, le puse fideos de colores.

Piruletas de pan y chocolate 36
Piruletas de pan y chocolate 33
Piruletas de pan y chocolate 31

Dejamos que se enfríe el chocolate, si es en el frigo mejor, porque endurece y está más crujiente. A mí no me dio tiempo!!
Y a disfrutar!!

Piruletas de pan y chocolate 25

Piruletas de pan y chocolate 30

Piruletas de pan y chocolate 46

Piruletas de pan y chocolate 48

Espero que os haya gustado la propuesta de esta semana.... y nos vemos el jueves que viene entre fogones!!!

Vanesa Valencia & Mamadedos

9 comentarios:

  1. Bea, me encanta esta nueva sección!!
    las piruleta con pan de molde me han cautivado, me parecen muy fáciles de hacer y con cosas que siempre tengo por casa. Si me ánimo a hacerlas estas fiestas ya compartiré contigo la foto!!

    ResponderEliminar
  2. Arghhhhhh, a la merde el comentario! Decía que... Mi hija mayor hizo unas piruletas así en el campamento francés, y no veas que contenta vino con su pan con nocilla. Vamos, que sólo nos dejó probar un poquito.

    ResponderEliminar
  3. genial la propuesta Bea!! Me la apunto para estas vacaciones!

    ResponderEliminar
  4. Ooooiioioio que buena pintaaaa y que fácil de hacer!!! Genial chicas!! :))
    Tengo pendiente enviarte el mail Bea, lo prometido es deuda ;)
    Un besote chicas!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por contar conmigo guapa!!
    :)
    Besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Estupendo! Y que cocineros tan reguapos!!! Me encanta la cara de concentración! Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Me gusta esta idea!. Me ha "inspirado" para usarla con las cortezas de pan de molde que siempre voy quitando porque no me gustan pero que no tiro por esto de la crisis.
    Mil gracias por la idea.

    Besicos.

    ResponderEliminar