Especial Navidad en Contagiando libros

miércoles, 10 de diciembre de 2014


En las fechas en las que estamos no podía faltar un post con algunas recomendaciones de libros para regalar estas fiestas a los niños.... yo siempre digo que los juguetes está muy bien pero no debemos olvidar la lectura y los libros y siempre han de tener cabida bajo el árbol!!!!

Junto con Boolino hemos seleccionado los siguientes libros, los que consideramos son geniales y destacan de entre el resto bien sea por sus ilustraciones, el enfoque de los temas, los valores... etc

0 a 3 años



El mundo de los animales de Emma Schmid y editado por La galera.

Un libro XXL de primeras palabras centrado en los animales. Un libro ideal para que los más pequeños desarrollen la capacidad de observación.



Antes Despues de Margot Ramstein y editado por S.M.

Un libro de analogías, un imaginario con guiños a la cotidianeidad, una reflexión sin palabras de todo lo que significa el tiempo.

3 a 6 años


Mi nueva casa de Marta Altés.

Un libro donde el empezar de cero puede llegar a ser toda una aventura.



A los saltos de Florencia del Campo y Natalia Colombo.

Narra la historia de un canguro aburrido que un día salta tan lejos que descubre todo aquello que solo vemos cuando cerramos los ojos.

7 a 8 años




Superhéroe por los pelos

Libro que podemos catalogar como el primer cómic para un jovencísimo lector que combina las ilustraciones en color y blanco y negro en funciónb de si su héroe tiene o no los poderes.



Los 5 desastres de Beatrice Alemagna

Un libro infantil para ser perfectamente felices , aprender de los propios errores y entender que la perfección no existe.

9 a 11 años


Zorro de Margaret Wild y Ron Brooks

Entre Perro y Urraca existe una verdadera y profunda amistad. Hasta que un día la presencia de Zorro pone a prueba la confianza entre ellos, y cambia la vida de todos para siempre. Zorro es un drama sobre la amistad, la lealtad y la traición. Una historia que quita el aliento y que es de gran riqueza tanto para adultos como para niños.


Seres de Ndia Lafuente


Un libro palindrómico. Así es como definen las autoras este sorprendente libro ilustrado que necesita de una doble lectura para ser comprendido en su totalidad y cuyas grandes ilustraciones están dotadas de una expresividad sorprendente gracias a los detalles remarcados de oscuro entre colores básicos.
Este álbum ilustrado nos cuenta la historia de cómo se conocen dos seres necesitados de compañía, de demostraciones continuas de afecto; dos criaturas incomprendidas y en cierto modo prohibidas que desean sentirse correspondidos y aceptados: Penélope tiene alambres por pelo e Iván atrae cualquier metal hacia su cuerpo.


12 a 14 años


Alehop de Angels Navarro

¡Alehop! es un peculiar libro de manualidades que, con el circo como telón de fondo, plantea cómo las personas, en tanto que individualidades, necesitan del confort de la familia y el juego para desarrollar su propio talento.


Cuentos de la madre tierra 

En estos 9 cuentos, la protagonista es nuestra Tierra, nuestro bello planeta, tan amenazado. Estos cuentos de la tradición popular procedentes del Amazonas, Australia, Colombia, Yemen, la India? hablan de problemas actuales y nos transmiten una sabiduría ancestral, invitándonos a respetar la naturaleza, el cielo, la tierra y el mar, los animales y las plantas a través de nueve lecciones de ecología.

15 años



Madama Butterfly de Benjamin Lacombe

Madama Butterfly es el álbum ilustrado de mayor envergadura creado por Benjamin Lacombe. Con un desplegable de diez metros de largo en forma de biombo japonés, el artista sintetiza de un modo simbólico las penas de Butterfly de un modo memorable.


Cuentos de los hermanos Grimm de Philip Pullman.

Las versiones de Pullman de estos cuentos de esposas perversas, niños valientes y reyes villanos nos mantendrán leyendo, leyendo en voz alta y releyendo durante muchos años.

Espero que os haya gustado y sean las elecciones para estas Navidades!!!!


Mamadedos



No hay comentarios:

Publicar un comentario