Dudas existenciales o desvaríos nocturnos

martes, 16 de diciembre de 2014



No se si seré más inteligente o menos, o si realmente es cierto que la noche inspira a mentes creativas tal y como os contaba en Soy hija de la noche... o simplemente soy una imbécil por inspirarme de noche... lo que si se es que la noche tiene tela telita tela.... y hay noches en las que te inspiras que te cagas y hay otras, como la de hoy que te surgen mil dudas y acabas desvariando.

¿Porqué escribo? ¿cuánto tiempo seguiré con el blog? ¿porqué lo hago? y lo que es peor... ¿porque estoy dentro de la blogosfera maternal si de crianza hablo poco? si ya no tengo bebés.....

Escribo porque me gusta, eso lo tengo claro; escribo porque me llena y soy consciente de que escribo mal, bueno mal, a mi manera....como lo se hacer y como pienso.

Mamadedos de ha convertido en mi Hobbie, porque cuando eres madre todo cambia.... hasta tus hobbies.... yo ya no tengo ni tiempo de salir con mi cámara a captar momentos... porque trabajo todo el día y cuando acabo pues no es plan de irte a ningún lado....como mucho al super y vuelo a mi "redil" para poder estar con las niñas, porque ellas me necesitan. 

Llevo ya más de tres años de blog y no veo el fin de momento.... ¿Crisis? supongo que ya he pasado dos y las que me quedan.... y muy posiblemente en breve tenga la "gorda" la falta de inspiración y la falta de motivación.... pero creo firmemente que la inspiración volverá y la motivación pues también.....y si tardan más o menos no desesperaré.

Una vez alguien me preguntó que qué es lo que me aportaba el blog..... en ese momento no supe qué decir.... 

A día de hoy te diré que el blog da mucho pero también quita.... me da satisfacción personal.... me emociono como el primer día cuando dejas un comentario, me emociono cuando sea por la vía que sea alguien me dice "muy bueno Bea"... pero aún más si cabe te diré que una de las mejores cosas que me ha dado el blog ha sido la amistad.....

¿Quitar? si.... también te quita cosas.... algo de sueño te quita..... también roba tiempo... y cuando ya vas justita, de tiempo digo, pues pasa factura.

Ya lo decía hace mucho tiempo....el blog es terapia...es un medio de desahogo en parte....es mi mejor psiquiatra.

Mamadedos

14 comentarios:

  1. Muchísima razón... roba tiempo, roba sueño, roba espacio en mi disco duro cerebral... pero, como dices, también da: emociona, activa, ilusiona... te permite reflexionar, analizarte... A mí me encanta leerte, lo sabes, aunque no lo haga todo lo que me gustaría por falta de tiempo. Pero ni se te ocurra desaparecer, eh!!!

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que yo misma me he hecho esa pregunta... "Si quita tanto tiempo, ¿por qué sigues con el blog?" Pues no sé, pero me gusta! Disfruto, me da satisfacción. Además en general, el mundillo de la blogosfera creo que aporta muchísimo, al menos a mí.

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo nena, y me quedo con lo bueno y con gente como tú, genial siempre, no lo dudes :)
    Besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy amiga, yo si sigue abierto es por vosotras y no perderos.

    Sigue sigue, que yo quiero leerte.

    Mil besos preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Ainssss cuanto te entiendo. .hace poco tuve yo también una de esas crisis. ¿Que hago yo aquí si no hablo de pañales, lactancia, porteo....o demás temas de la maternidad reciente. El pequeño pitufin tiene ya 6 años y las noches sin dormir. .de.pataletas y terrores nocturnos atrás quedaron en el olvido.
    Pero efectivamente, encuentras de repente algo que te llama la atención, que quizás había pasado inadvertido hasta entonces y entras, miras, lees y te ves reflejada. Te encuentras con jna madre y mujer como tu, que ya no habla de bebés, de semanas de embarazo si no de sus hijos grandes y ves que si ella está, tu también, y te prometes conocerla un poco más y acompañarla en esta gran aventura que es ser madre.
    Bea, esa eres tu y pienso acompañarte y conocerte hasta donde pueda y me dejes :).
    Un besazo :*

    ResponderEliminar
  6. Sabes que comparto cada una de las cosas que dices. Incluso las crisis, a pesar de llevar sólo un año y medio. Ha habido veces que le he dado muchas vueltas en la cabeza. Ala Vero, cierra todas las cuentas y desaparece. A tomar por c***. ¿Sabes lo que me ha frenado todas esas veces? Las personas. Así de simple. Hay algunas con las que hablo más, otras con las que hablo menos, otras con las que hablo a diario... Pero todas, de una u otra manera están ahí presentes en mi día a día. Me río, lloro, me enfado, me crezco, me mermo, SIENTO con todas ellas.

    Fuiste de los primeros blogs a los que me enganché. Ya lo sabes. Fuiste "mi puerta" a muchas de las personas que hoy conozco. He recibido bofetadas y alguna también habré soltado... Que una de Santa sólo tiene la "S" en el apellido... Pero no cambio nada de eso. Y de alguna manera, sin quererlo, ni pretenderlo, mucho te lo debo a ti.

    ¿Y por qué toda esta chapa? Pues porque a pesar de tus crisis, de tu manera única y particular de escribir................. Y a pesar de que me haya convertido en una lectora a saltos, para mí sigues siendo parte fundamental de todo esto. Llamemoslo blogosfera maternal o como quieras.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bea, crisis las pasamos todas o casi todas (este verano tuve la mía) y lo que me hizo seguir fue leer que alguien quería saber de nuestras andanzas. Las crisis se superan y se escribe cuando se tienen ganas. Es cierto que no estamos en el mundo del bebe pero como dice Merak Luna #hayvidadespuesdelosseis. Y a muchas nos gusta, entretiene y divierten tus post. Así qué espero y deseo poder seguirte leyendo y compartiendo tus momentos en el mundo 2.0, amiga virtual.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa,
    creo que tod@s tenemos crisis con el blog... sobretodo falta de tiempo para dedicarle, pq creo que es algo que hacemos pq nos gusta escribir, pq nos gusta compartir y a mí, por ejemplo, me sirve de válvula de escape :-D

    Compartimos este amor por las letras y hace poco hemos descubierto que compartimos amor por la fotografía. ¡Dos grandes amores!

    Un petó enorme,
    Núria

    ResponderEliminar
  9. Crisis?? hasta en las mejores relaciones hay crisis, pero son tan necesarias como lo que más!!!terapia? y de la económica!!! Sois todas maravillosas, que precio hay que pagar, un poco de tiempo, un poco de sueño? bueno, las que somos hijas de la noche es nuestra carga!!
    Nena....eres increible...y lo sabes!!!, jajajaja como puedes leer hoy no era uno de esos días de inspiración!!! pero sabes que lo hago con todo el cariño del mundo!!! muak!!!!

    ResponderEliminar
  10. Mira, yo últimamente escribo, hablo y comento sobre lo que me sale del moño, de maternidad....poco, pero escribir y desahogarse es parte fundamental del blog. A mi también me viene la inspiración de noche, pero, por mi rutina diaria es imposible ya, así que tengo que ser ave diurna si o si, sea cuando sea...que no te falte esa inspiración tan mamadedos.
    No cambies ;)

    ResponderEliminar
  11. Faltaba yo por comentar, jajaja, a ver, si consigo ponerme a la altura de mi alma gemela, y escribir un monólogo a la espera de ser rebatido o no...
    De todo lo que pones, estoy de acuerdo en que hay momentos en los que estamos llenas de inspiración, que vomitamos las palabras nada más ponernos en el ordenador, y hay veces que no hay tiempo, inspiración o ganas...
    Perdemos tiempo, pero ganamos otras cosas.
    A ti te tengo en muy alta estima, sin conocerte, te siento super cerca, quizás por cosas que tengamos en común, o maneras de pensar. Pero diría lo mismo a la pregunta ¿Qué te aporta el blog? además de conocimientos, experiencias ajenas, etc... amistad. Porque la vida 2.0 también tiene su "cosa".

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja... Por alusiones........ Me meo toa. Te ha molado mi coment, ¿¡¿¡eh!?!?

      Eliminar
  12. estas porque aunque no te parezca que hablas de maternidad si hablas, aunque sea de la maternidad de hijos grandes, porque escribes sobre cosas muy interesantes, de solidaridad, de libros, etc...porque nos gusta leerte y proque seguro tienes creatividad para rato....y espero fotografias tambien :)

    ResponderEliminar
  13. Sabes que me molan mil tus comentarios, Vero!

    ResponderEliminar