Generación NoMo... una elección como cualquier otra

jueves, 2 de octubre de 2014





... o Not Mothers..... que queda más fashion.


Y es que parece ser que ahora está de moda y le han puesto nombre a ese grupo de mujeres que No contemplan la maternidad en sus vidas.... y que parece ser se han "revolucionado" a modo de "rebelión"..... Muy libres son de hacerlo... digo...

Así que ya tenemos otro "palabro" para los diccionarios.....porque a todo movimiento hay que ponerle nombre... los sociólogos y los "marketing" son expertos en ello así que  NiNi, Panks, Yummies, y ahora NoMo.... 

Imagino habrás leído al respecto pero por si acaso te diré que  Las "NoMo" reclaman precisamente "el respeto de una sociedad instalada en la absurda creencia de que una mujer debe dar a la luz al menos una vez en su vida" y "consideran absurda la creencia de que una mujer debe dar a la luz al menos una vez en su vida".

Este movimiento ya tiene una asociación británica Gateway Woman, que defiende los derechos de las mujeres y su libertad a ser o no madres. La fundadora de esta asociación es Jody Day, autora del libro Rocking The Life Unexpected, popularmente conocido como "la biblia de las mujeres" ..... pero por lo leído por una menda lerenda en la mencionada asociación y en el libro se incluyen a aquellas que tienen problemas para ser madres.... porque se les ofrece ayuda psicológica, la cual deduzco no necesitas si es una decisión personal.

Desde mi punto de vista podría decirse que es un nuevo perfil femenino, que voz en grito dicen que tener hijos no entra en sus planes... y me refiero precisamente a las que lo deciden libremente, no a las que tienen un impedimento... que claro está, algunas se suman al carro porque ahora "in".

Por lo que hay que hacer una diferenciación, bajo mi punto de vista.... una cosa es NO QUERER SER MADRE y la otra muy diferente es NO PODER SER MADRE.... 

Como todo en esta vida es una elección....elección personal, y/o de pareja sea por los motivos que sea y hay que respetarlo de la misma forma que se respetan los diferentes modelos de crianza.

Y es precisamente RESPETO lo que reclaman, RESPETO a las decisiones y a la libertad de llevar a cabo las mismas sin explicaciones.

Son muchas las famosas de Hollywood que han confesado recientemente su deseo de no ser madres. Y lo han hecho sin complejos. Actrices como Helen MirrenZooey Deschanel o Cameron Díaz han expresado a la prensa reiteradas veces su deseo de no concebir hijos. "Tengo una vida genial en muchos sentidos precisamente por no tener hijos. Es solo una opción", comentó Cameron Diaz en una entrevista. En España, Maribel Verdú también ha expresado que no quería ser madre "ni en un futuro cercano ni a largo plazo".(Womenalia)

Seguramente ahora mismo te estarás preguntando que por que te cuento todo esto si es lo que está en "voga" en los medios de comunicación.... pues porque personalmente me ha hecho reflexionar y mucho para tomar una nueva línea de educación versus mis hijas.

Me refiero a que de la misma manera que soy drástica y les inculco que "los príncipes azules no existen"....(cuánto daño pueden llegar a hacer esos cuentos que nos encantan cuando somos pequeñas si no sabemos contarlos bien) que no quiero que se den la "leche" que muchas nos damos en un momento determinado en nuestras vidas....(y donde está ese príncipe azul que me dijeron?). Tampoco quiero que "crean", ni que la sociedad les haga creer que han de ser madres porque es así.

Biológicamente estamos preparadas para ello, pero eso no quiere decir que DEBAMOS serlo..... No quiero que sean madres porque la sociedad les diga que "han de serlo"....no quiero que sean madres antes de los 35 porque hay la creencia de que se les pasa el arroz.... Has de SER MADRE porque QUIERES SERLO y así es como SERAS LA MEJOR MADRE PARA TUS HIJOS porque de esta manera serás plenamente consciente de las verdaderas implicaciones que ello acarrea.

El reloj biológico tan famoso, ese instinto maternal puede no despertarse jamás sin dejar de ser "muy mujer" y no pasa nada..... 

No quiero que mis hijas si deciden no ser madres tengan que dar explicaciones de nada y a nadie.

 "El nivel de madurez y de empoderamiento de una sociedad se mide en parte por su capacidad de elegir libremente". (Nohemí Hervada)






Mamadedos






6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo...aunque me cuesta creer que las mujeres no quieran ser madres en algún momento. Quizás no han encontrado el momento, la persona o sus circunstancias no han sido las idóneas. ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que las NoMo de vocación pocas son.... Geneticamente estamos con el interruptor casi todas

      Eliminar
  2. Yo estoy de acuerdo en esa separación que has hecho, y que creía que estaba claro a la definición de NoMo (de hecho, primera vez que oigo esa nomenclatura). Respeto a las decisiones que todos toman en algún momento de su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La base siempre es el respeto, por supuesto.mla tracia es que le sacan nombre a todo.....

      Eliminar
  3. Yo pienso como tú! Nada como querer algo para ir a por ello o convertirte en... no porque lo impongan los demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí ahí.....mlibertad y respeto ante cualquier postura

      Eliminar