La REAL academia de MI LENGUA, E de Endometriosis

jueves, 17 de octubre de 2013




Hoy he escogido la E, letra que podría asociar en mi diccionario personal de la maternidad con la palabra de "ex" .....pero va a ser que no se merece ni una línea.....porque te separas porque dan por saco y cuando son "ex" dan por culo......, podría asociarla a "él" , mi único ÉL es mi Pepe...pero ya le dediqué un post; asociarla a "ecografía" en la que les vi la carita por primera vez a mis niñas; a "ego" pero paso....lo tengo bien nivelado; a "errar/error" que los cometo cada día....... Hay un sinfín de palabras que empiezan con la E  pero de todas ellas hoy escojo ENDOMETRIOSIS.



Def: La endometriosis es una enfermedad relativamente frecuente, que puede afectar a cualquier mujer en edad fértil, desde la menarquia hasta la menopausia, aunque algunas veces, la endometriosis puede durar hasta después de la menopausia. La endometriosis altera la calidad de vida de las mujeres que la padecen, afectando a sus relaciones de pareja, familiares, laborales y de reproducción.

os podría contar tantas cosas....como que también la llaman la fibromialgia del útero, que es un dolor tremendo e incomprendido, que sólo,lo sabe quién lo pasa, ynque encima lo pasas sola y en silencio,para que no te tilden de loca, que cuando te da el ataquerrrrrr, agarrate que vienen curvas....porque te quedas medio curvada de dolor, atrapada, invalidada a veces y que te medicas y nada....paqué voy a hacer efecto?????

Pero en un esfuerzo de positivismo, con resaca del últimomataquerrrr ....... Mamadedos es una endogril!!!!! Que no quiere decir que me enorgullezca de padecerla, pero me enorgullezco de una de las consecuencias de la japuta....pero la maternidad milagrosa de Gabi ( por eso su nombre, porque de ángel tiene poco, pero si es un ángel) y la enfermedad han propiciado a que de una forma también mágica este verano conociera a la que a día de hoy es una AMIGA, CONFIDENTE, LUCHADORA, TRABAJADORA, MADRE MILAGRO, ESPOSA.... Una ENDOGRIL!!!!!!!

No se si Dios, el cosmos o los arcángeles hicieron que estuviéramos a dos metros la una de la otra, en la playa.... Que las niñas empezaran a jugar juntas...... Y zas.... Las dos nos levantamos de las toallas, con la mano en el bajovientre (típico en las endogrils).... Y tras decirnos los nombres salió la palabra, que para ese instante adjetivaré de mágica, Endometriosis.........

Esa palabra nos unió desde el minuto cero y nos autobautizamos como ENDOGRILS...... Desde ese día, y todos los que han transcurrido desde entonces sabemos que nos tenemos la una a la otra, sin condiciones, para lo que sea y cuando sea......... Y es una de las pocas personas que me ha dicho la siguiente frase..... Tú no estarás sola cuando te vacies, yo estaré a tu lado.

Ambas admiramos a nuestras "peques milagro", sonreímos al verlas pero con cierto sabor agridulce porque ambas sabemos que NUNCAJAMAS volveremos a ser madres, NUNCAJAMAS viviremos otro embarazo.... claudia y Gabriela han cerrado el círculo de la maternidad.

Vivimos lejos para vernos a diario, pero eso no es impedimento de nada..... Nada va a poder con esos lazos que nos han unido ya y que son irrompibles.......




La enfermedad une a las personas que la padecen, la enfermedad mueve ríos de solidaridad..... La endometriosis, porculera donde las haya nos ha unido a nosotras....así que nunca mejor dicho " a las penas puñalás" que podemos con esto y con más.....y como siempre.....positivismo, positivismo.....de todo se saca algo bueno siempre.....

Una vez más, cuando ya pensaba que mi circulo de amistades, las verdaderas, estaba cerrado..... Toc toc han llamado a mi puerta, yo estaba allá para oir el timbre, abrirla.....

Y vuelve a ser MI LLAFRANC el testigo de nuestra amistad.......

Va por vosotros Vigatans!!!!!!

#endogrils #nuncamassola, en definitiva #ohana




Mamadedos

8 comentarios:

  1. Ay Bea... Me alegro muchísimo de que hayas tenido la suerte de conocer a otra alma gemela de ésas que como dices pocas veces llaman a la puerta. Y eres un valiente de coraje y positivismo. Eso nadie puede discutírtelo. Gran E! Gran E también de enfermedad, porque las madres tenemos la obligación de reponernos a todo... sin tiempo para más. Un besazo bonita!

    ResponderEliminar
  2. Bea, maravillosa entrada, si no la mejor de todas... Ya sabes lo que despertó en mí leerla en exclusiva, ya sabes lo que opino de tu Fuerza, Coraje y CORAZÓN. Eres una persona increíble y mereces que se crucen en tu vida personas igual de especiales, que estén a tu lado y te cojan de la mano, te protejan y no te hagan sentir nunca sola. Personas desinteresadas, personas incondicionales, que se olvidan de sí mismas y te acompañan en tu sufrimiento siempre. Esas son las amigas de verdad, las que están ahí contra viento y marea, en las risas, en las lágrimas, en los cabreos y en las locuras, la que COMPRENDEN, las que más allá de los errores nunca tienen que disculparse porque no tienen mala conciencia respecto a ti. Y te lo mereces porque tú a mí me has demostrado que sabes ser y sabes estar como amiga.
    Estoy muy emocionada, para variar, después de leerte.
    Be OHANA, my friend.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada, nunca se sabe donde vas a encontrar a tu gran amiga y menos lo que os va a unir. Que importante es saber que a tu lado siempre habrá alguien que te entienda. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Gran entrada Bea! Estoy totalmente de acuerdo contigo que las enfermedades unen, nos solidarizamos pero si encima de esto, encuentras a alguien tan especial con quien compartirlo, ¿qué más se puede pedir? Eres un torbellino de positivismo y fuerza, así que a seguir siendo como eres y a disfrutar de todo lo que tienes que es mucho. Nunca se sabe cuándo van a llamar a tu puerta, verdad??
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Aunque la enfermedad te joda viva, hay que buscarle el lado positivo y en tu caso es un gran hallazgo. Cuidaros mucho, que personas así no se encuentran todos los días en el camino. Me alegro por vosotras ;)
    Un abrazaco

    ResponderEliminar
  6. Cómo me alegra saber que has encontrado a esta chica que pasa por lo mismo que tú y sólo alguien como ella puede enternderte de verdad. Las demás sabemos lo que es un dolor de ovarios of course pero no es ni de lejos lo que os pasa a vosotras, aunque de dolores yo no me privo tampoco jamía.

    Y cómo no, la importancia del positivismo porque no es lo que te pasa sino cómo gestionas lo que te pasa.

    Bonita foto!

    Un besazo y ya sabes que estamos al otro lado para escuchar cuando lo necesites.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro muchísimo que os hayáis encontrado en el camino y os tengáis la una a la otra, no es nada fácil encontrarlo!! POder compartir a parte de vuestras vidas, poder compartir algo más, une y mucho.

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  8. Oye, pues me alegro mucho de que veas el lado bueno de tu enfermedad, que es tu amiga. Las enfermedades unen mucho a dos personas que la tienen. El resto sólo puede ayudar, pero nadie como ella para comprender por lo que estás pasando.
    Te doy mi enhorabuena por una amiga como ella.
    Besotes.

    ResponderEliminar