Soy cuarentón ¿y?

lunes, 8 de abril de 2013

Muy buenos días!!!!


Bueno, eso de buenos es por decir porque he empezado la mañana con un atragantamiento de bocadillo y café con leche que casi me muero..... ¿la causa? leer que, al parecer,  El descenso de la felicidad a partir de los 40 tiene raíces biológicas.......



Y me ha "dao que pensá"....Una cosa la tenía clara.... la crisis de los 40 no es un tópico típico, existe, es real como la vida misma, pero yo creo que la estoy sufriendo un año antes...... y ¿entonces? ¿me va a durar más que a la mayoría? o por el contrario ¿a los 40 no notaré nada porque el año jodido ha sido el de los 39?.

Así que llegan los 40 y nos encontramos pegadas al espejo obsesionadas con derrotar el paso del tiempo..... unas se ponen tetas, otras botox en los labios que no pueden ni comer y las de "a pie" renovando el armario con ropa algo más juvenil.

Se verá.....ya os contaré lo que me pasa cuando llegue....  pero yo hoy no voy a hablar de mi "crisis", sinó que quiero reflexionar sobre las reacciones masculinas ante los cuarentaytantos......y unos consejos para sobrellevarlo muuuucho mejor, sin arruinar su vida ni sus matrimonios.

¿Porqué?....porque de repente el "Gregorio" de turno que hace años que duerme a tu lado pues ya no lo reconoces,  se compra una moto de gran cilindrada, una chupa de cuero y a quemar neumáticos....(éste no eres tú, y no puedes ir como él)



Porque ese hombre que siempre iba con los 501 de Levis de repente se prueba todos los modelos de zara, y cambia su jersey de toda la vida por una sudadera de capucha, y su mocasines por unas deportivas.... Algo está pasando!!!!

Hombres desesperados por una buena dosis de adrenalina, ahora se matan en el gimnasio, corren lo habido y por haber, practican deportes de riesgo como si de veinteañeros se tratara y sin ser conscientes que la pueden palmar de un jamacuco; eso si.. previa ingesta de vitaminas varias, cápsulas de avena, proteinas en batido y la botellita de energía durante 5 horas..... todo para poder lucir cuerpo, bíceps, tríceps y tableta de chocolate ante sus semejantes.

En definitiva... un deseo irrefrenable de sentirse jóvenes de nuevo.... y permíteme que te diga una cosita, la eterna juventud no existe, MADURA YA!!!!

Chicos!!!! A ver si os llega el oxígeno al cerebro....por dios!!! Esto no es una crisis, si acaso es un cambio de perspectiva vital.

(Ahora salen los conocimientos psicológicos que llevo dentro, todo y que no seáis delincuentes, estáis un poco "payá" y hasta aquí llego)

Vamos por partes:

Primero de todo, no hagas un drama de un pequeño bache, que todo el mundo puede tener y si vas a hacer balance del camino que llevas andado, que lo vas a hacer, sé positivo. Disfruta de los logros que has podido conseguir hasta ahora y no seas exagerado sobre lo que te queda pendiente por hacer. Aún hay tiempo…

Segundo y muy importante disfruta de tu madurez, de tu conocimento interno y del ambiente que te rodea. La experiencia es un grado chaval!!!!! No tengas una necesidad desmedida de recuperar el tiempo perdido. Estás en uno de las mejores etapas de tu vida. Has vivido muchas cosas, seguramente buenas y malas y eso te ha hecho un “perro viejo” en el buen sentido de la palabra. Tienes autocontrol sobre tí mismo y sobre las situaciones que pasan a tu alrededor. Aprovéchalo en tu favor!

Tercero y no menos importante....recítate a cual mejor mantra que cualquier tiempo pasado NO fue mejor; y no cometas el error de asociar felicidad sólamente a juventud. No te dejes deslumbrar por la juventud, está bien, pero es una etapa que ya has vivido.Cuarto.... STOP, Párate y reflexiona sobre lo que quieres hacer, piensa en lo que tienes y has logrado y analiza la repercusión de las decisiones que vas a tomar. Cuando el oxígeno no llega bien al cerebro, se toman decisiones en lo personal, familiar y profesional que pueden ser cruciales en los años venideros. Los cambios con cabeza.

Importante: No te obsesiones poniéndote metas, y desde luego si te las pones en el ámbito deportivo se consciente de tus limitaciones y de tu edad. Si, 40 no son 30; y es muy normal que los de 30 corran más que tú y no pasa nada!!!!! No compensa sacar el hígado por la boca o estar una semana enfermo por superar al yogurín.

No olvides y disfruta de lo cotidiano (hijos, esposa, amigos) y de las pequeñas cosas que pasan a tu alrededor.

El “Nunca es tarde” es un concepto válido para todas las edades, ¿por qué no va a serlo a los 40? si crees que te ha llegado hora de hacerte un tatuaje a lo Where is the limit?, aprender a tocar la guitarra eléctrica, hacer una maratón, comprarte una BMW y salir a rodar házlo y pasa de los que te tachen de “estar atravesando una crisis”. Las crisis son épocas de cambio y si estás seguro de querer hacerlo, adelante… no permitas que nadie te cuestione del palo ¿Qué se me ha pasado el arroz?... si es así se permite una respuesta del tipo.... eso será a tí, nano que siempre has estado apalancado como el arroz pegado en el fondo de la cazuela.

Sé positivo y como con casi todo en esta vida, tómatelo con humor ya sean arrugas, canas, michelines, entradas ¿y qué?. Hay que tener una actitud positiva ante la vida y dar el justo valor a cada cosa. 

Jamás tengas “sentimiento de culpabilidad” por sufrir lo que sufres, es un mal endémico, al parecer.Y recuerda que las crisis son cíclicas y después de la tempestad, siempre llega la calma.

Me encanta este proverbio japonés y siempre es así, créeme. Como se suele decir, Si tiene solución ¿para que te preocupas? y si no tiene solución, ¿para qué te preocupas?.

Y recuerda: La búsqueda de emociones nuevas, no deberían tener que ver con determinadas edades sino con etapas concretas de nuestra vida.

Feliz día!!!!

1 comentario:

  1. Nosotros, con 30 ya estábamos padeciendo la crisis de que llegábamos tarde a la paternidad y que tendríamos problemas de fertilidad. Lo de crisis es como tú dices, exagerado, es un cambio en el punto de vista sobre la vida ¡señal de que la experiencia nos va enseñando cosas! Porque si no fuese así, apañaditos iríamos...

    ResponderEliminar