La cazuela de calamares con gambas ha sido "estrella" este verano en mi casa; un plato exquisito, una receta genial y sencilla a la vez que puedes preparar para cualquier sábado incluso para una celebración o cuando te vengan invitados.
Un plato con muy pocos ingredientes, pero de calidad ya que el calamar os recomiendo sea de potera y la gamba que sea roja y fresca.
Y para todos los que os quejáis... no es con thermomix!!!!!! que si os diré que el verano que viene me la llevo que la he extrañado un montón.
Ingredientes:
8 calamares de potera limpios (dependiendo del tamaño varia la cantidad)
8 gambas rojas frescas
2 puerros
1 bote de tomate triturado natural
2 ajos
sal
pimienta
pimentón (opcional)
ralladura de chocolate (opcional)
Caldo de pescado
Preparación
Primero de todo limpiar bien los calamares y cortarlos a rodajas. Las patas en dos.
Una vez limpios saltearlos en la sartén con un poco de AOVE y salpimentarlos. Una vez salteados retirar y reservar.
Sofreír a fuego muy lento los puerros, añadir el tomate frito, un poco de azúcar para sacar la acidez y sofreír por espacio al menos de 30 minutos a fuego muy lento. Rectificar de sal.
Añadir los calamares que teníamos retirados, y voltearlos hasta que estén integrados con el tomate, rallar un poco de chocolate y cubrir con el caldo y añadir las gambas cuando rompa a hervir.
A partir de aquí puedes dejar volar la imaginación y la creatividad. Puedes dejar que se consuma el caldo y servirlos con patatas al vapor o arroz hervido. Si que gustan más caldosos también es rico y puedes dejarlos reposar 24 h. y es una delicia de plato.
Si te quedan sobras.... una fideuá pim pam al día siguiente, o unas patatas estofaditas.
¿A que da de sí el plato?
A nosotros nos encanta esta cazuela de calamares con gambas, eso si... gambas de palamós y calamar de la "pota".
Mamadedos.
Riquísimo!!
ResponderEliminar