La primera salida nocturna

lunes, 20 de junio de 2016

Y cuando propusimos en Hay vida después de los 6 el tema de éste mes, La primera salida nocturna me dije.... fácil.... lo tengo fácil y medio escrito mi adolescente sale como mucho a cenar, al cine y poco más así que.....

"Zasssssca en toda la boca, bocazas, que esto te pasa por bocazas" -apunta Pepito Grillo




Recuerdo un post parecido que escribí en Adolescentes y salidas nocturnas en el que os confesaba:

Se que como madre he de pasar por la primera borrachera de la niña, pero no con 15 años; y se que he de pasar por esa primera fiesta de noche, pero no con 15 años; y he de pasar por esa salida con el chicuelo de turno, pero no con 15 años; que me tendré que discutir por la hora de llegada, pero no con 15 años.....

Y acababa rematando:

Yo, aunque me cuesta, le voy dejando cuerda porque se que ha de volar, y la animaré a hacerlo, a volar, a vivir, a viajar, a disfrutar, a ser feliz, a pasarlo bien y a salir de noche pero siempre con responsabilidad. 

Creo que de momento he sabido transmitirle eso, el sentido de la responsabilidad y me quedo mucho más tranquila porque al menos se que algo he hecho bien como madre.

26 de mayo de 2016, 21:45 h, momento #mamadedos recogiendo cocina, entra Beita....y os hago un resumen.

Mami el viernes acabamos exámenes y mis amigas van a la discoteca.....(lo se Pepito... me dijo muchas cosas más, pero sobra porque en esencia el tema es este).

Así que con 16 añazos el viernes de hace dos semanas escasas salió, salió lo que se dice de verdad en su primera vez, su primera salida nocturna con todas las letras. Se fue de "discoteca" de esas de +16 que hay ahora.

Las instrucciones eran claras y las repetí como el ajo durante toda la semana... responsabilidad, te dejo ir pero me has de demostrar que eres responsable (que lo es y lo demuestra siempre, pero una puede fallar), que no harás tonterías, que no beberás del vaso de nadie, que no harás botellón de ningún tipo antes de entrar y que si dentro de la disco sueltas la copa no la volverás a coger, te pides otra. Olvídate de volver en taxi como otras (que no entiendo como las dejan porque ... me callo).... y si al resto las dejan hasta las 03 a mi me la trae al pairo.... tu a las 02:00 y te vendré a buscar, y no quiero esperar ni un minuto.

Y de la misma forma que se lo repetí toda la semana, toda la semana que yo deseaba que no llegara el viernes claro.... pero la semana pasaba igual que el resto de semanas y el viernes llegó; toda la semana pensando y sufriendo por esa salida, pero no por ella sino por el resto porque yo se que ella es responsable pero..... siempre hay miedos, y creo que sufriré en cada salida que haga de ahora e adelante, aunque sé que no va a ser cada semana... pero se acerca el verano y en verano todo es diferente, hay más libertad de horarios y tengo ya "coll a vall" que alguna salida discotequera más caerá en la costa brava.

.....viernes..... 21:00 h... monísima de la muerte y con tacones que se me va.... últimas instrucciones.... recuerda todo lo que te dije, mandame algún whatsapp y a las 02:00 h te recojo delante.

Mi cara de cordero degollado debía ser un poema, la miraba como si se fuera para siempre y no volviera más... Mami, que no va a pasar nada tu tranquila que soy responsable..... yo casi como si fuese de funeral... pero rectifiqué a tiempo y con un nudo en la garganta y un gallo incluído pude verbalizar un "Pásatelo en grande"... todo y que mi cerebro quería verbalizar un "no vayas cielo".

Cómo me debió ver mi hija para que me mandara whatssapp cada 30 minutos.... y llegó un momento en el que me dije.... no puede ser... está sufriendo por mi.... y le dije a las 12:00 Beita ahora disfruta y a las 02:00 h te recojo en moto. Estaré en la otra acera, no te retrases y ahora pasatelo en grande.

Ni que decir tiene que a las 01:55 h yo ya estaba allí..... y puntual a cual cenicienta a las 02:00 h. la vi salir por la puerta.... y respiré...... su cara era de felicidad, se lo había pasado booomba y con responsabilidad.

Prueba superada.... por su parte con nota... yo no puedo decir lo mismo.... le traspasé mi inquietud, mis nervios, preocupación y sufrimiento a una niña de 16 años que esa noche , en la primera salida nocturna me dió una lección.

Mamadedos


7 comentarios:

  1. Me ha encantado el postre de hoy y tu reflexion final. Es bueno q nosotros también aprendamos cosas de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el postre de hoy y tu reflexion final. Es bueno q nosotros también aprendamos cosas de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  3. Ay, ay, ay...Ya te imagino pero al final prueba superada!! La verdad es que la que tengo de 15 aun no ha hecho su primera salida nocturna... No sabes como te entiendo y me guardo tu lección, por si acaso me pasa a mi también ;-)

    ResponderEliminar
  4. Uff miedo me doy. Aún me queda para pasar por ahí, pero me temo que seré de las tuyas.

    ResponderEliminar
  5. Uff miedo me doy. Aún me queda para pasar por ahí, pero me temo que seré de las tuyas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Bea!!! estamos en el mismo barco, soy Gema mama de Laura, leer esto me ayuda mucho.

    ResponderEliminar
  7. superaste la prueba Bea! poco a poco! está claro que los hijos no dejan nunca de enseñarnos. un abrazo

    ResponderEliminar