Conciliar las emociones

lunes, 9 de mayo de 2016

A día de hoy puedo decir que tengo unas hijas emocionalmente inteligentes; de la mayor es normal por la edad; y de la pequeña pues no tan normal con sus 7 años pero las hemos trabajado tanto que las identifica, las controla y puedo afirmar que las gestiona en muchas ocasiones ya... y ésto no te voy a negar me enorgullece porque llegar a conciliar las mismas es fundamental para ser un adulto sano.

Los que me escuchasteis en la charla Quien te ha dado permiso para crecer ya sabéis de la importancia de las emociones en la educación que les doy a mis hijas; para mi es fundamental por muchos motivos, pero principalmente para que sean adultos sanos y a la vez independientes emocionalmente hablando.

Muchas son ya las veces que os he hablado de las emociones; he compartido lecturas, películas, cuentos, cortos de animación..... 

Pero hoy quiero centrarme en la última fase de la educación emocional; cuando ya las conocemos con su nombre y apellido, cuando las identificamos en nuestro día a día pasamos quizás a la fase más complicada, el gestionarlas o conciliar con las mismas.

Y digo complicada porque incluso de adultos a veces es difícil conciliar con alguna emoción en un momento determinado, así que imagínate siendo niño.

Pero yo hoy no digo nada más, quiero compartir un vídeo genial que se llama Solo respira, un original cortometraje que ayuda a los niños a lidiar con las emociones.

Vamos a ello





Mamadedos

1 comentario:

  1. Que bien me va este post de hoy para aprender más porque la semana pasada con la rabieta de la peque la verdad es que respirar hondo fue lo que me ayudó a que lo llevara bastante bien.
    Hablamos muchas veces de educación emocional pero muchos adultos lo necesitamos más que los niños.

    ResponderEliminar