Pollo al horno con mostaza, miel y romero

jueves, 28 de abril de 2016

Hoy os voy a dejar una receta que últimamente triunfa en casa, Pollo asado con mostaza miel y romero. Es un plato muy sabroso gracias a la mezcla de las mostazas, ligeramente picantes, la miel dulce y muy aromático gracias al romero fresco. Es un plato perfecto para los amantes de las mezclas de dulce y salado.

Hay muchas variantes de la misma receta, hay incluso gente que le añade cebolla y ajos previamente dorados en la sartén.... yo no.... El Pollo asado con mostaza, miel y romero la gracia que tiene es la escasez de ingredientes.

Su truco, emulsionar bien la salsa para macerar el pollo. Vamos a ello.

Pollo-asado-mostaza-miel-romero


Ingredientes (a ojo de buen cubero para 4 pax)

-8 Muslos de pollo o 4 cuartos deshuesados.
-2 cucharadas de AOVE
-Zumo de un limón grande o dos pequeños
-Miel (al gusto, de una a dos cucharadas)
-Mostazas: yo uso dos cucharadas sopera de mostaza antigua,la de granitos y dos cucharadas de de mostaza de Dijon.
-una ramita de romero

Preparación

Poner el aceite, las mostazas, el zumo de limón y emulsionar hasta que esté todo bien integrado.

Salpimentar el pollo y disponerlo en una bandeja apta para el horno. Rociar con la emulsión y dejar reposar al menos 1 hora. Poner el romero.

Introducirlo en el horno a 200º y el tiempo ya en función de cada horno.

Yo lo acompaño con sémola y verduras, arroz salvaje o quinoa. Pero si haces unas papas al vapor seguro que con la salsa están tremendas.

Et voilà, Pollo asado con mostaza, miel y romero.

Mamadedos

2 comentarios:

  1. Ummm, que pinta. Me encanta la mezcla de dulce y salado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta espectacular! A mi tb me encanta la mezcla de sabores, lo probaré!!

    ResponderEliminar