Día internacional del BESO

miércoles, 13 de abril de 2016

Hoy se celebra el Día Internacional del Beso, fecha que surgió porque al parecer se dió el beso más largo de la historia que duró la friolera de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Sea como sea o por lo que fuera.... hoy es el día del beso, de los #besoslibres, de los besos como muestra de amor.... y si hay un beso BESO, es éste.....mundialmente conocido gracias a esta imágen.

el-beso-historico-times-square


Y en este día que mejor que recuperar #besoslibres, iniciativa que lancé a la blogosfera hace más de un año para reivindicar que jamás se debe obligar a los niños a dar besos, y que son libres ellos de darlos o no ya que no distinguen el beso como mero saludo del beso expresión de amor y cariño. 

Besos, besos y más besos.... Y es que besar es mágico, es sexy y sensual; y también hay besos que curan junto con achuchones. 

Hoy en este día internacional del beso y siendo miércoles vamos a recordar libros sobre besos, como A donde van los besos, o el divertido Catálogo de besos que ya publicaba en otra ocasión.

Hoy os recomiendo La máquina de dar besos, recomendado a partir de 3 años. 

libro-maquina-dar-besos


Cornelio era un viejecito que vivía en compañía de su mascota en una casa del pueblo. Vivía contento, aunque en ocasiones echaba en falta tener cerca una compañera en su vida porque, como aquí se explica, nunca había conocido el amor. Pasa el tiempo en su taller donde ingenia inventos muy extraños, entre los cuales la máquina de fabricar besos, que cambió su vida.

Los besos de la máquina de Cornelio volaban por toda la ciudad, los niños los comían por su dulce sabor, los mayores los regalaban... Uno de estos besos se adentró en la casa de la viejecita Gala y, posándose levemente en su brazo, logró liberarla del hechizo que la tenía prisionera desde su juventud. 


libro-siembra-un-beso


Siembra un beso, también para niños de 3 años.

Una pequeña toma una curiosa decisión: sembrar un beso. Pero ¿los besos se siembran? ¿Pueden crecer de la tierra? 

Con sol, agua, amor, con paciencia y espera, ¡sí! La protagonista de esta historia, con su perseverancia, logra que el beso brote y crezca, tanto, que decide compartirlo. 

Lo lleva lejos, cerca, a mayores, a pequeños, envuelto en regalo... Lo acerca a todo el mundo y, por eso, el beso crece y crece.

Libro-besos


Besos de Txabi Arnal y recomendado a partir de 7 años.

Un cuento escrito en poesía, con colores rojos y blancos. En él nos describen los distintos tipos de beso que hay.

"Para fabricar besos
utilizo una receta especial.
¡Shhh!
Una receta secreta
que solo a ti te diré:
dos rayos de sol,
una sonrisa,
un poco de brisa
y tres hojas de té."

libro-si-los-besos-fueran-colores



Si los besos fueran colores, también a partir de 5 años. 

Imagina cómo serían los besos si fueran gotas de agua, bellotas, piedras.

En este cuento se hace muestra de todos los fenómenos reales o imaginarios que tendrían lugar si los besos fueran colores, gotas de agua, cometas, copos de nieve, flores… 

Un álbum lleno de fantasía y dulzur a para que las niñas recreen en su imaginación la maravilla de sentirse queridas.

Te has quedado con ganas de más besos?

Mamadedos

1 comentario:

  1. Pues tenías razón con que me iba a gustar, ya sabes que los libros nos encantan. Y si llevan mensaje, moralejas o enseñanzas mejor. No conozco ninguno de los que has dicho así que tendré que poner remedio a eso.

    ResponderEliminar