Premios Edebé 2016

miércoles, 3 de febrero de 2016


Y hoy es un Contagiando libros especial y diferente porque lo vamos a dedicar a los libros galardonados con prestigioso Premio Edebé que este año celebraba su XXIV edición y que como ya sabéis se centra en Literatura infantil y juvenil.

El aprendiz de brujo y los Invisibles 


Del conocido Jordi Sierra Fabra, escritor Barcelonés donde en esta ocasión nos sorprende con una novela un tanto gótica incluso con un punto paranormal.


Un aprendiz de brujo revive por error a un niño que fue asesinado y lo reúne con sus amigos para hacer justicia y desvelar a su homicida. Su enemigo es poderoso pero ellos, unidos, son Los Invisibles.

Una original historia de una pandilla unida contra el villano, cuyos miembros son huérfanos y forman una auténtica familia. Ellos son los protagonistas de esta macabra, tierna y emocionante aventura. La fuerza de la amistad será capaz de hacer realidad lo imposible.

Una novela extraordinariamente bien escrita según la crítica, que cautiva por su singularidad a la vez que emociona porque, de una manera o de otra, nos veremos reflejados.

En Marzo ya estará a la venta y es un libro recomendado a lectores de a partir de los 10 años.

Huye sin mirar atrás

Del escritor Luis Leante y galardonado en la sección de Juvenil.




La adolescencia es una etapa caracterizada por la soledad, el miedo y la duda. ¿Cómo afrontarla cargando con una ausencia no resuelta? ¿Cuánto tardan en sanar, y cómo lo hacen, las cicatrices del pasado?

Una ecléctica historia donde el thriller, una trama al estilo del falso culpable de Hitchcock, la rebeldía y el amor juvenil se entrelazan manteniendo un sorprendente realismo. Paradójicamente, si bien uno nunca debe mirar atrás cuando huye, este viaje nos sirve para conocer el pasado de los personajes protagonistas.

Sin lugar a dudas estos dos libros prometen y mucho cada uno en su género y para su público. Deseando se publiquen ya y leerlos.

Mamadedos






1 comentario: