La primera cita de un adolescente

lunes, 8 de febrero de 2016

Y es que si tienes una hija adolescente estarás de acuerdo conmigo que temes esa primera cita con un chico, porque de llegar ha de llegar en algún momento y como ya la tuvimos nosotros pues el pánico entra en escena.




Nada que ver si tienes una hija o un hijo (llamame sexista y estas cosas pero nada que ver) y si no pregúntale sobre el tema a un padre de niña...... se le transforma la cara.

Y es que nosotros no estamos preparados, pero imagino que al igual que nuestros padres tampoco lo estaban, y lo superaron, y tuvimos esa primera cita que nos quitó hasta el hambre y las mariposas se posaron en nuestros estómagos.... ¿hay un manual para como superarlo con nota? Pues va a ser que no.

Nadie nos dijo esto de la maternidad/paternidad fuese fácil.... ya me desfogaba yo en Mami tengo novio y sinceramente os confesaré que me veo como mi madre diciendo las mismas frases "sentenciadoras" a la vez que veo a mi madre pasarselo pipa y diciéndome "ahora verás lo que es bueno y sabrás lo que es sufrir". (no mola nada....)

Sufrir lo que se dice sufrir de momento no he sufrido mucho pero creo que aún no hemos llegado a la cima de la adolescencia...(esa que Eva Bach nos transmitió que es maravillosa como ya te contaba en La cima de la adolescencia) estamos en proceso de ascensión todavía, pero una ascensión a buen ritmo e inminente llegada a esa cima que tanto miedo da, a los padres digo....

Miedo a esas salidas nocturnas, miedo a ese primer contacto con la nocturnidad y la fiesta y miedo a esa temida primera cita que llegará.

Y la verdad es que para describir lo que los padres llegamos a sentir en ese momento nada mejor que este corto de animación de Pixar, La primera cita de Riley que es tronchante y a la vez real como la vida misma.



¿Si o si?..... es tal cual verdad?

Pues lo único que nos queda es seguir educando, guiando en este "trance" adolescente; recomendando y escuchando mucho a nuestra hija (y observando cualquier signo) y cruzar los dedos que todo vaya bien en este obligado camino a la adultez que le llaman adolescencia.

Mamadedos o mejor dicho mama de una hormonada adolescente a punto de volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario