Libros ilustrados de Benjamin Lacombe

miércoles, 16 de diciembre de 2015


Y hace una semana que fui a comprar la selección de libros para GABRIELA estas Navidades que os comentaba el otro día y me tomé la libertad de pasear, àsear, mirar, y remirar más libros y me enamoré de unos cuantos que yo los recomendaría a partir de los 9 años.

Madama Butterfly

Un libro joya ilustrado que os va a robar el corazón seguro.


Benjamin Lacombe reinterpreta en esta obra la inolvidable historia de Madama Butterfl y nos revela la voz inédita de un Pinkerton atormentado por los remordimientos. 

Este libro de artista, adaptación del sublime drama romántico, alberga deslumbrantes cuadros al óleo y nos traslada a un Japón ya desaparecido, pero cuyos misterios permanecen intactos. 


En el reverso de las páginas, encuadernadas en forma de biombo, se despliega un delicado fresco de diez metros de largo realizado con dibujos en lápiz y acuarela.


Una pasada ¿verdad?

Blancanieves

El clásico de los hermanos Grimm, tantas veces reeditado aunque en esta ocasión lo hace en forma de álbum ilustrado y de la mano del dibujante francés Benjamin Lacombe, quien muestra a la Blancanieves más bella. 


La nueva versión ilustrada de Lacombe (Edelvives) no puede dejar indiferente al lector ya desde su portada, en la que se ofrece a una yacente Blancanieves blanquísima, de ojos rasgados y cabello de ébano, junto a un cuervo, en un bosque misterioso y con la roja manzana culpable de su mortal sueño en un borroso primer plano. 



En el interior, el prestigioso ilustrador francés deja volar su fantasía con sorprendentes imágenes, como la de una desconsolada manzana que representa la cara de Blancanieves inundada de lágrimas de sangre que se derraman por el suelo. 

Los amantes mariposa

Los amantes mariposa es una de las cuatro leyendas más famosas del folklore chino y nos habla del trágico romance entre Liang Shangbo y Zhu Yingtai.



El día de su 14 cumpleaños, Naoko recibe la triste orden de abandonar a su familia y marchar a Kioto a aprender “todo lo que debe saber una mujer”. 

Pero eso a ella no le gusta. A Naoko lo que le gusta es leer, escribir haikus, reír y llorar…Todo lo que justamente está prohibido a una jovencita bien educada. Para librarse de su destino decide disfrazarse de hombre y así poder estudiar literatura. 




En Kioto conoce a Hamo que también acaba de llegar para estudiar y comparte sus mismos intereses. Los dos amigos acaban enamorándose pero una mañana Naoko recibe la orden de volver a su pueblo para casarse con un hombre importante. La tragedia comienza a fraguarse y el final aunque terrible es poético y esperanzador.

Sin lugar a dudas libros joya de este joven ilustrador francés que está muy de moda y no me extraña porque sus dibujos son pura magia.

Mamadedos




1 comentario:

  1. oh!! que libros tan bonitos. en casa la enana aún es pequeña para disfrutarlos pero me los apunto para más adelante.

    ResponderEliminar