Niños con ANGEL

lunes, 16 de noviembre de 2015



Y continuamos en esta quedada bloguera de Hay vida más allá de los 6 .... si si porque los hijos crecen, no vamos a tener bebés toda la vida y hemos de aprender a soltarles la mano.

Hoy un tema de esos que tocan la fibra y que no es fácil de tratar, Niños especiales o como preferimos llamarlos en casa: NIÑOS con Angel.


Siguiendo mi linea educacional (que simplemente es la mía, la que hemos escogido en casa y que puede ser tan válida como otras, que desde luego no es de 10 pero es la que creo es mejor para ellas) pienso que SOBREPROTEGER a nuestros hijos CALLANDO según que temas es más perjudicial que beneficioso a largo plazo; y en más de una ocasión lo he confesado.

"Si algo he tenido claro desde que soy madre es que no es bueno ocultar ni la enfermedad ni las desgracias a mis hijas para protegerlas porque creo que cuando crezcan la bofetada será tremenda, así que con normalidad, sin aspavientos les he ido hablando de "los niños calvos", de los "niños con ángel" ..."

Personalmente creo que bastante desgracia es para una familia el nacimiento de un hijo DIFERENTE como para que el resto de familias y gente los señale con el dedo y les incomode la simple presencia.... (que si que si que hay gente así por el mundo.... que no lo dirán voz en grito porque no es adecuado pero lo susurran y lo piensan).

Nada más lejos de esto porque realmente estos ANGELITOS nos enseñan mucho, a mayores y a pequeños y en muchas ocasiones nos dan grandes lecciones de vida, tanto ellos como sus padres.

Como os contaba en febrero con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras me parece de VITAL importancia que educadores y padres nos demos la mano para explicar y concienciar a nuestros hijos de que "hay niños con ángel" (así lo decimos en casa) y que todo y ser "diferentes" la BUENA CONVIVENCIA con ellos les va a enseñar y aportar muchos valores en el día a día.




¿Y ves? tanto criticar tanto criticar esta es una de las cosas buenas que tiene el colegio de mis hijas, que aceptan niños con ANGEL, les ayudan en su crecimiento y comparten el día a día con niños normales dando UN VALOR AÑADIDO A LA EDUCACION en VALORES DE MIS HIJAS.

Pienso firmemente que Gabi por ejemplo es más sensible con este tipo de niños incluso los identifica con facilidad gracias a que comparte su día a día con dos de ellos en clase, uno tiene el Síndrome de X fragil y el otro niño tiene unos problemas motores importantes. Gabi y su amiga inseparable Carmen han sido las "ayudantas" de uno de estos niños en la exhibición del día de la familia y la verdad es que ver con el cariño que lo hicieron y cómo lo hicieron arrancaron aplausos y más de una lágrima.

Yo también he puesto mi grano de arena en este sentido y cuando creí que había llegado el momento adecuado y gracias a mi colaboración con Pallapupas le conté que por desgracia el cáncer también "toca" a niños. Poco a poco ella ha ido entendiendo a su manera la maldita palabra CANCER que por desgracia convive con nuestra sociedad.

Lo mismo hice cuando gracias a Kris Moya conocí la ONG ALMAS ESPECIALES, una ONG que a través de la fotografía nos muestra precisamente eso, el día a día de las familias y de los niños diferentes. 

Le mostré a Gabi y a Bea ese proyecto en imágenes que cautiva todo y ser crudo y duro pero les ha ayudado a reaccionar como lo hacen ante niños así: NORMALIDAD, CARIÑO, COMPRENSION, TOLERANCIA,  RESPETO Y AMISTAD y lo escribo en mayúsculas porque me enorgullezco de ellas todo y que esté mal decirlo.

Y hoy quiero recordar de forma especial uno de los post más visitados en su día, sobre el documental CUERDASel documental por excelencia de la amistad, tolerancia, de los valores.... yo vi el documental sola, pero al acabarlo no dudé ni un segundo en verlo con Gabriela.... compartirlo con ella, verlo con paciencia.... y el resultado fue "MAGICO"... me di cuenta (y voy a ser soberbia de nuevo) del BUEN TRABAJO efectuado porque lo entendió a la primera.... y no sólo eso.... al día siguiente toda emocionada lo contó en el colegio con tanta pasión, que contagió a la profesora el entusiasmo y lo acabaron viendo todos juntos en clase.... y es que no es porque sea mi hija, pero Gabi tiene mucho de María.... y a mi esto me emociona.

Mamadedos


2 comentarios:

  1. Coincido contigo respecto a la necesidad de no sobreproteger, aunque reconozco que a veces me ha costado!! Desgraciadamente hay mucha gente que señala a los diferentes y comparto contigo también la necesidad de normalizar las situaciones y "las diferencias" sean del tipo que sean y saber trasmitírselo a nuestros hijos: educar en la tolerancia, el respeto y en la aceptación de los demás sean como sean. Estoy segura de lo feliz que te sentiste cuando viste a Gabriela contagiar y comprometer al resto de la clase!!

    ResponderEliminar
  2. completamente de acuerdo, es fundamental normalizar y mostrar respeto y tolerancia por los demás ya que todos, absolutamente todos, somos diferentes.

    ResponderEliminar