Las emociones por Elsa Punset en Contagiando Libros

miércoles, 11 de noviembre de 2015



Pues ya no se cuantos post he publicado al respecto de las emociones y los niños, y sigo en ello porque creo que es vital educarles en las emociones para que sean adultos sanos y libres.

La autora Elsa Punset lo decía hace unos días en una entrevista en el Diario de Navarra, "Educar las emociones es una llave a la libertad" y la verdad es que no puedo estar más deacuerdo con ella.

Enseñamos a los niños a leer, escribir o vestirse, ¿pero qué hay de sus emociones?. Educar las emociones puede convertirse en la llave de libertad para las personas, explica en una entrevista con Efe, Elsa Punset, que presenta una colección de cuentos para entrenar la inteligencia emocional.

Colección Taller de emociones

Una colección de libros que acaba de lanzar los dos primeros ejemplares, y cada uno de los libros de esta biblioteca, ilustrados por Rocío Bonilla, está dedicado a una emoción: el miedo, la ira, la pereza, el estrés, la actitud positiva o la autoestima, todas ellas, explicadas a través de una historia de ficción que protagonizada por dos hermanos constituyen una fábula moderna. 

Una combinación de aventuras entrañables para los niños y niñas acompañadas de un taller de trabajo a través del cual toda la familia descubrirá pistas y recursos para mejorar su inteligencia emocional.

Los atrevidos dan el gran salto es el primer volumen de la colección.


Los atrevidos en busca del tesoro es el segundo volumen.



Miedo, tristeza, amor y autoestima son las primeras emociones que podemos encontrar en los primeros volúmenes y que ayudaran a padres y profesores en la enseñanza y gestión de las mismas.

Pero... ¿quienes son estos Atrevidos?

Los atrevidos son Alexia, Tasi y su perro Rocky. Ellos aún no lo saben, pero están a punto de descubrir cómo hacer magia con sus emociones. Acompañados por el genial y experimentado entrenador de emociones, la gaviota Florestán, se enfrentarán cada noche a retos divertidos y trepidantes.

Los atrevidos, como todos los niños y niñas del mundo, aprenden a gestionar sus emociones a través de situaciones diarias habituales: el cariño de sus padres y amigos, los retos en el colegio, el miedo al rechazo, el aprendizaje sobre ellos mismos y su valoración personal, el cómo lidian con sus pequeños fracasos y decepciones, cómo comparten sus momentos de alegría. Y a través de las aventuras de estos libros, los lectores aprenderán a gestionar sus propias emociones, es decir, a potenciarlas, a calmarlas o a transformarlas.

Recomendados a partir de los 4 años y a la venta desde el 22 de Octubre.

Mamadedos





2 comentarios:

  1. me encanta Elsa Punset y no sabía que había esta colección.
    Ya sabes que el tema de educación emocional también me fascina así que estos libros van directos a nuestra lista de pendientes. Seguro que caen por Navidad.

    ResponderEliminar
  2. La educación emocional para mí es imprescindible y me ha gustado mucho esta recomendación para trabajarla con mis peques.

    ResponderEliminar