Las recetas de Mamadedos: Helado de colacao con galletas

jueves, 25 de junio de 2015



Hoy estoy especialmente feliz, y es que no es para menos porque tenemos una invitada DE LUJO.... un amor que tuve la suerte de conocer hace unos meses en el evento de Codorniu.....Marina....del blog La Rosquilla de Tía Laura....Sólo las ollas saben los hervores de su caldo... ;)

Un blog exquisito, con recetas originales, cuidadas, buenísimas y con unas fotos que quitan el sentido.... de verdad que vale la pena seguirla en todas sus redes sociales porque se te hará la boca agua.

Pues nada... lo que os decía... un amor de persona a la cual le pedí si le apetecía colaborar en Mamadedos algún jueves y et voilà... aquí está con una receta muy especial, divertida y apta para hacer con los pequeños de la casa.

HELADO RÁPIDO DE COLACAO CON GALLETAS
Una receta muy fácil y rápida que pueden hacer las mamas con prisas o incluso los peques de la casa. A quién no le gusta recordar sabores de la infancia.




INGREDIENTES  (1/2kg de helado)
80gr de colacao
70gr de azúcar
360ml de leche entera
350ml de nata para montar (mínimo 35% de M.G)
Galletas (las de la foto son minis, en Mercadona)


ELABORACIÓN
Muy sencillo, en un recipiente grande mezclamos el colacao y el azúcar.
Vertemos la leche a temperatura ambiente y vamos batiendo con una varilla manual hasta que el azúcar esté bien disuelto.
Por último echamos la nata y mezclamos de nuevo hasta que esté todo bien integrado.
Dejaremos enfriar la mezcla en la nevera un mínimo de 4 horas.
Procesaremos en la maquina heladera según instrucciones.
Las galletas las añadiremos a trozos cuando esté el helado formado, por el contrario se humedecerán.
Sino tenéis heladera, metéis la mezcla en el congelador y pasados 30 minutos lo sacáis y volvéis a mezclar. 

Repetís este proceso cada media hora hasta que veáis que está el helado formado. Este proceso se hace para evitar que se formen cristales de hielo.


Pues ya os decía yo que era un lujo eh???? y es que sus fotos son..... parece que puedas coger el helado!!!!!

Espero que os guste y la hagáis con los peques. Yo este funde me pongo pero ya!!!!

Gracias Marina por aceptar estar en mi humilde casa.

Mamadedos



10 comentarios:

  1. Por dios Bea que estoy a régimen, como me pones estas recetas. A ver si consigo ya una heladera y lo hago sin duda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! la que tengo yo es del Lidel y va genial :) pero prueba de hacerlo manual, es muy fácil!

      Eliminar
  2. Yo iba a hacerlo a mano, pero es que viendo las fotos creo que hasta voy a comprar una heladera con tal de poder hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía qué pinta tan deliciosa!! Aquí no hay colacao para variar pero privaré con Nesquick a ver..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar con cacao en polvo poniendo un poco más de azúcar para que no te quede amargo :)

      Besos!

      Eliminar
  4. ummm... que buena pinta!!! aunque sin heladera, como que no voy a hacerlo... solo me faltaba tener que andra removiendo cada media hora el helado!!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te entiendo. Es un poco pesado...pero mírate una heladera y ya no habrá más excusas ;)

      Eliminar
  5. Buaaah!! pero que bueno!!! seguro que lo hago!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mira nena, esto no se hace... Ya lo había visto cuando me llegó el mail, y me dije, a esta receta no pienso contestarle... Cagüen... Esta tarde toca cocina...

    ResponderEliminar