Brunch Weekend con Anna de Codorniu

viernes, 1 de mayo de 2015

 


El pasado sábado 25 de Abril tuve la oportunidad de asistir la 1ª edición del Anna de Codorníu Barcelona Brunch Weekend.
Durante el fin de semana y a lo largo de toda la temporada de verano, 10 de los locales más de moda de Barcelona ofrecerán, en exclusiva y a precios reducidos, deliciosos y sofisticados almuerzos maridados con cava. 
Lo que pretende Codorniu es recuperar la tradición y elegancia del auténtico brunch y promover en nuestro país el conocimiento de esta tendencia gastronómica tan de moda en Inglaterra y EEUU. 
La idea es fusionar en un mismo plato el concepto brunch con dieta mediterránea y gastronomía española, famosa en el mundo entero por la calidad de sus productos.

Te invitamos a participar en un suculento viaje gastronómico y a participar en un evento único ideal para compartir con los amigos y la familia durante el fin de semana.

Los restaurantes que participaron en el evento, locales de moda actualmente en la Ciudad Condal fueron Bartreze, Duquesa de Cardona, Fishop, Chez Coco, Carmelitas, Umo,Ten’s, Can Xurrades, Labarra y Bananas.

Personalmente y junto a mi inseparable compañera de "eventos", Gabi, fuimos a CAN XURRADES, un local sito en el eixample de Bacelona, en la calle Casanova, 212, sin lugar a dudas un referente a lo que a carne se refiere.

En Can Xurrades Gastronomic se ha dado un protagonismo relevante a la materia prima, ejemplarizado por su carne de referencia, el Bos Taurus Ibericus, considerado el bovino más saludable del mundo así como por diferentes especialidades de pescado, como las suculentas opciones y versiones del bacalao. 

Todo ello desde una brasa que permite llevar a los productos a su máxima expresión.

Además del gran salón, en Can Xurrades cabe destacar dos espacios significativos, el gastrobar, donde se han creado platos específicos en versión tapa, y el Reservado, un extraordinario espacio que permite disfrutar en la intimidad de una mesa con brasa propia para un máximo de doce personas.



El menú, confeccionado para degustar con Anna de Codorniu, que con su elegancia y feminidad aportaba glamour y distinción en todo momento.



Menú

Niguiri de buey con huevo de codorniz y perfume de trufa blanca
Canelón de buey meloso con bechamel de puerros
El gran steak tartar del chef Rafa
Rabo de buey a la cerveza en su jugo
Coulant de chocolate

 




IMPRESIONANTE.... no puedo decir más.... todo ello además amenizado con música en directo de Story Villes Jazz Band. Un BRUNCH perfecto, elegante y en la mejor de las compañías con los bloggers de cocina con los que comprartí mesa, Marina de Las Rosquillas de tía Laura, Isabel de Recetas y sonrisas, Victor de Castillo pumuki; Eva de Cakepuntocom y Adriana de Sugar place y con los que aprendí latín en lo que al arte culinario se refiere y espero en Mis jueves de recetas porque son sencillamente genbiales.
Mamadedos

3 comentarios:

  1. Menuda pinta tienen esos platos. Que evento más chulo :))
    Feliz día

    ResponderEliminar
  2. Envidia es poco ¡qué bien te lo montas niña!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, tu hija lo debe estar gozando. Qué envidia me dáis!

    ResponderEliminar