Las recetas de Mamadedos: Chocolate con kikos

jueves, 29 de enero de 2015



¿A quién no le gusta el chocolate?... pues la verdad es que conozco a poca gente y desde luego los niños se pierden por él.... así que me he dicho.....hoy CHOCOLATE.

Una sencilla receta de chocolate con kikos que se puede presentar en forma de turrón, en bombones o con formas para que a los pequeños les sea más divertido de preparar y el resultado es maravilloso.

Y quién dice kilos, dice almendras, pistachos, avellanas.... cualquier fruto seco que os guste.



Chocolate con kikos

INGREDIENTES
  • 250 gr. de chocolate fondant Nestlé 70% de cacao como mínimo
  • 250 gr. de chocolate con leche Lindt
  • 75 gr. de manteca de cerdo
  • 125 gr. de kikos (MisterCorn)

Se puede hacer todo con chocolate negro en función de los gustos de cada uno.



ELABORACIÓN tradicional

Forrar unas cajitas de madera de 21x10 con papel de hornear en caso de hacerlos de forma de barra de turrón, o bien moldes de silicona o bomboneras de silicona incluso piruetas que están tan de moda actualmente.


Trocear a trocitos pequeños los chocolates y ponerlos en un bol junto con la manteca, fundirlo en el microondas dos minutos, sacar remover con una espátula siempre en la misma dirección, volver a poner 30 segundos más, sacar y remover, así hasta que este fundido.


Cuando este completamente fundido añadir los kilos  y aquí también dependiendo de como te guste .. si es para barra de turrón enteros quedan fenomenal, pero si es para bombones  chocolates con formas yo los trituro un poco. 


Remover bien y repartir en los moldes, dar unos golpecitos para que se quede bien repartido por las esquinas.

Dejar enfriar y servir a temperatura ambiente.

SUGERENCIA


Si fundes el chocolate en el microondas, tienes que ir con cuidado no se te estropee por exceso de calor, si quieres hacerlo al baño maría pon un cazo con un poco de agua a calentar y encima un bol grande con los chocolates y la manteca, ten en cuenta que el agua no tiene que tocar la base del bol.





Este fue nuestro resultado de los que hicimos con las niñas, en unos moldes más grandes de forma de luna y corazón.





5 comentarios:

  1. Había escuchado lo del chocolate con kikos pero no lo he probado aún, y tiene buena pinta. La mezcla de lo dulce y lo salado, mmm.

    ResponderEliminar
  2. Pero que buena pinta!! siempre que veo el chocolate con kikos me pregunto si estará bueno, por el contraste de sabores, peor me voy a animar a probarlo.
    Gracias por la receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico!! Gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  4. Ole Ole, que pinta y que rico!, dan ganas de terminarselos y no dejar ni rastro :) besets

    ResponderEliminar
  5. OMG qué pintaza! A mi todo lo que tenga chocolate me pierde, pero nunca lo había mezclado con kikos, como aquí en BG no existen..
    Muy chulos los moldes ;)

    ResponderEliminar