Cantando con Cantapip

lunes, 23 de junio de 2014

Esta es la historia de Begoña Parrado, ilustradora y madre que un día decidió "dar vida" a JAN PETIT y que se ha convertido en un personaje infantil catalán que les encanta a los más pequeños.

Begoña cuando se convirtió en MADRE vio que a los pequeños les encantaba vestir camisetas con sus personajes favoritos de dibujos, y de allí nace la idea de crear un simpático personaje que bautizó con el nombre de JAN PETIT.

Y es que la verdad es que es una monada.....


Pues resulta que ahora Jan Petit también canta y enseña a los más pequeños canciones populares con su CATAPIP, un juguete musical que además es un suave llavero adecuado a partir de los 3 años. Sin lugar a dudas una idea más que ingeniosa para dar a conocer nuestras canciones.




Cada CANTAPIP lleva su librito con la partitura y la letra de la canción elegida, y es que no se han dejado ningún detalle!!!!



Por lo que nuestro amigo JAN PETIT se ha convertido además en un personaje que transmite cultura, tradiciones, valores y nos hace un recorrido por los edificios más emblemáticos de la comunidad autónoma Catalana a la vez que nos enseña canciones como "El sol solet", "Cargol treu banya", "La lluna, la pruna", "Peix peixet", "El gall i la Gallina" i "Els Castellers".



Es mediante las ilustraciones que se relaciona al pequeño personaje con canciones y un entorno geográfico como Barcelona, la Casa Batlló, la Torre Agbar, El Puerto de Barcelona, la montaña de Motserrat y con la tradición de los Castellers, enseñando los nombres de las partes del mismo.



Así que cada canción tiene su Cantapip, su camiseta, su partitura musical, su taza, su chapa y su imán!!!!! (En su web puedes ver todas las posibilidades de compra de los productos.)



A mi me ha parecido una idea genial como regalo, y muy didáctico ya que las camisetas llevan una ficha con la información más destacada de cada ilustración y de cada canción.

Además con las rutas los pequeños aprenden los nombres de los monumentos más emblemáticos, sus arquitectos, las tradiciones.... conociendo los orígenes i curiosidades de las canciones como su partitura.

Y ahora viene lo bueno!!! Nuestros amigos de CANTAPIP han elegido a MAMADEDOS para hacer un SORTEO de un PACK de CAMISETA, TAZON y CANTAPIP con la canción que escojas!!!!!




Requisitos: (sorteo exclusivo para residentes en la PENINSULA)

1.-Darle al ME GUSTA de su página de FBK
2.-Dejar un comentario en esta entrada con tus datos (nombre, apellido y mail)
3.-Compartir el sorteo en tus redes sociales
4.- CANTAPIP será el encargado de efectuar el envío del PACK con la canción SELECCIONADA por el GANADOR.

El sorteo estará abierto desde el LUNES 23 de JUNIO hasta el LINES 7 de JULIO (San Fermín). El sorteo se efectuará el 12 de julio que se dará a conocer el ganador en las redes sociales. El ganador se compromete a mandar un mail a CANTAPIP con la canción elegida para que le sea mandado su pack correspondiente.

Suerte a todos



Mamadedos



5 comentarios:

  1. Muchas gracias Bea Por este post tan fantástico, es genial!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Aquí estoy de vuelta para apuntarme! Porque el papá de la bichilla se sabe todo el cancionero catalán habido y por haber, y ya veo que lo único que le faltan son estos complementos para que lo nombren cantor mayor del reino. (Lucía Trabajo, planeandoserpadres@outlook,com)

    ResponderEliminar
  3. Compartido en facebook. (https://www.facebook.com/mont.prats/posts/10203702710103878)
    Mi nombre es Mont Prats y mi correo montpra@infonegocio.com

    ResponderEliminar
  4. Yo también me apunto al supersorteo de Cantapip! Mi hijo tiene alguno y no sale de paseo sin ellos.
    Rubén Canals. rcanalsArrobaindianwebs.com.
    (Lo pongo asi para evitar Spam)

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría participar
    nombre; Almudena Valdés
    email; almudhena@hotmail.com

    comparto: https://www.facebook.com/almudhena.vb.7/posts/10204271650049757

    ResponderEliminar