Los 40 se avecinan, no me puede estar pasando a mi.

martes, 4 de febrero de 2014


Nada grave.....chicas...... Pero es que estoy en la cocina sentada y riéndome sola....



Me acuerdo y recuerdo a mi misma ..... Situación.... (yo haciendo mil cosas a la vez)

-Bea te he de contar lo que me ha pasado 

(madre al acecho a contar batallita prehistórica fijo, con el curro que yo tengo).... Y si la siguiente frase es.... 

-Es que no te lo vas a creer???? (Agárrate nena!!!!!).....

Pues mira que resulta que fulanita ha llamado a sutanita, (aquí ya desconecto) hasta que oigo...... Y fijate, el viernes vamos a comer todas.......... (quién cajones van a comer?)....

-Que bien mami....os lo pasareís genial como siempre (frase neutra pa no meter la gamba)

-.....cómo como siempre? 

-Si hace 40 años que no nos vemos!!!!!!!!! 

-Con muchas desde que salimos del cole.......

(Ya la metí, la pata digo)

No se para que te cuento nada, porque no me escuchas, y si me escuchas te quedas igual.....


Que porque os cuento esto????? Porque ella toda ilusionada, que se reencontraba con sus amigas y compañeras de clase....... En ese momento pensé yo.... Cosas de viejas.... Bueno viejas..... Ya me entiendes.......

Situación paralela 2

26 de enero a las 16,30 h. Pio pio pio (wassap) ....... 

cena promoción 1992 teresianas..... 

(No me jodas)!!!, sonrío...... 

Se van añadiendo......... 

Me emociono....... 

Siguen añadiendo, vamos poco a poco cada una mandando contactos de las que nos vemos o tenemos más contactos.... 

Y de repente 193 wass........... 

Como cabras como siempre algunas, otras con su humor tan especial que siempre mantendran y que te hacen reír como cuando teníamos 15 años, algunas fuera de barcelona ya......... 

Que hay cena!!!!!! ......

700 wassaps......

Que nos veremos, que si estamos alerdadas por los casi 40 y no nos acordamos ni de la mitad, que si iremos a la cena con el uniforme, que su una lo guarda, la otra que se lo,pondrá de cinturón de través, la otra que si en bata, la otra que si el maillot ( en ese no meto yo ni el pezón).......

que hay cena, en el colegio (si las monjas nos quieren aún claro está) ...... 

En definitiva un grupo más, que coñó!!!!, EL GRUPO .....tremendo..... 

Te acuestas habiendo dicho nanit, y cuando parece que el silencio se apodera, te desmayas a cual scarlata y a la mañana siguiente.... 666 wassaps...... (Estas no callan ni cuando duermen, pero claro.... Somos más de 40.....hace años que no hablamos....) 

Me temo que de aquí a la cena nos reiremos seguro muchísimo, bueno.... Y lo que nos estamos riendo, trapicheando y cotilleando.... es que le busco un adjetivo y no lo encuentro, esto no tiene nombre.

Segunda parte del temita...... ¿Cómo se lo cuento a mi madre? Mañana la veré porque es el día que se encarga der recoger a gabi en el cole. Claro, me hace ilusión contárselo..... La misma que imagino le hacía a ella cuando me contaba exactamente lo mismo.

Con unas cuantas ya hace más de tres años que nos vemos. El reencuentro fue espectacular. Somos las niñas que a veces ya os he hablado de ellas en varios posts, con nuestras cenas, salidas, escapadas y cajas perdidas. Las incondicionales compañeras de clase. Las que estamos para un roto y un descosío y como si no hubiesen pasado los años... Es más nos vamos a celebrar los 40 todas juntas, las 8, que tiemble Formentera!!!!!

Y es que .... Esto me pasa por hablar, bueno.... Y esto del reencuentro con la promoción y la ilusión inmensa que ha causado en mi, me temo, es síntoma sin inequívoco de que me hago mayor...... 

Nos hacemos mayores chikis, Cumplimos los 40, nos aferramos al pasado y claro..... Las niñas del cole entran en acción!!!!!!!



Cumplir los 40 tiene esa consecuencia.....

(las otras las dejo en un aparte que no me quiero deprimir)

Retomas libros antiguos, canciones que te gustaban (las niñas con cara de a mi madre que le pasa que se vuelve loca con este que chilla sufre mamón devuélveme a mi chica....), buscas fotos antiguas como una posesa en casa de tus padres, comparas fotos de cuando eras pequeña para buscar parecidos razonables en tus hijas.......les cuentas batallitas a las niñas que les importan un huevo, pero,tú ahí dale que te pego......... 

Sigo???? ..........o como hoy yo.... Que me he comprado dos sudaderas con capucha chulísimas.... Y va y mi hija me dice.... 

-Para ti mami???? 

-Si, que pasa?, mira que monas quedan con tejanos y las bambas....... ( si, llevo tejanos, bambas y sudaderas con capucha... Que pasa?) 

...........y ese gesto inequívoco de levantamiento de ceja y torcedura de boca del palo de.... Mi madre está pallá....( en su día yo lo hacía así que lo se reconocer muy bien).


Y nada, que faltan unos meses para LA CENA, porque no te olvides.....no es cualquier cena....nooooo, es LA CENA.




Y no se trata de ir pim pam a la esteticien a que te haga pies, manos y depileishon....Nooooooo

Además de peluquería con la orden de.... Dejamelo como si no hubiese venido, natural eh????? ....... (con el claro objetivo de así me queda solo salir de la ducha y a ti no)

Aquí hay muuuucho trabajo que hacer.....que hace 20 años que no nos vemos y hemos de estar igualitas..... 

Porque no me jodas!!!! Que es lo que esperas? ... Que te digan.... 

-Coño nena cómo te lo haces que estás igual!!!! 

no, no me meto en formol pero casi...verdad Ylenia?.... es que Ylenia cree que todas menos ella dormimos en formol. Bueno cada una tiene sus manías... yo en una noche metí en la caja, y no precisamente la de pandora, a todas las profes que habíamos tenido... y parece ser que alguna sobrevive.....) 

(Estos dos meses han sido duros, dieta, deporte, exfoliantes, cremas, tintes.........)......

-pues nada hija, tal cual porque no he tenido tiempo ni de pasar por casa ni para cambiarme...... así que desde las 8 que he salido de casa voy igual....Juas!!!!! (Que malas que somos).....,,

Bueno pues eso.... Os iré contando .......... Y no, ya lo se, a esa cena la sudadera y las nike como que no, iré más mona, propia para la edad que tengo, luciendo mis lorcillas donde las haya, las cuatro canas que asoman y me pondré mi mejor sostén... ese que te las pone en ese sitio que ya ni recuerdan... porque déjate.... de todo esto hace muuuuchos años.

A todas esas niñas del 74, a mis compañeras de promoción de StJ, que tengo ganas de FIESTAAAAAAAAA, y que este post va por vosotras!!!!!

Mamadedos.

12 comentarios:

  1. Pues a disfrutarrrrrr Bea!!!!! Que la vida son dos días hija... ;-)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bea!!!!!!!! el reencuentro va a ser espectacular!!!!!!!!!!! ké nerviosssssssssssssss
    gracias por este post dedicado a todas nosotras, que tantas cosas hemos compartido y que aunque hayan pasado muchos años parece que sea ayer! un besazo y feliz martes!
    Pilar López

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bea!! Que ganas de la CENA. Te felicito por el blog!! Un beso fuerte
    Sandra Flores

    ResponderEliminar
  4. Gracias Bea!!!
    Hace solo una semana del primer whatsapp. Y ya no puedo estar sin vuestros mensajes.
    El post genial.
    Y yo se que lo del formol va en serio...
    Un besote
    Yle

    ResponderEliminar
  5. qué apetecible el plan!!!!!!! Esperamos datos concretos y reportaje gráfico!!!
    Y fecha? porque no será en mayo, no????

    ResponderEliminar
  6. Coñññño! que tengo que llamar a lo de los bungalows de Formentera!!!!! :)
    Grande post Bea!
    Ana

    ResponderEliminar
  7. gracias Bea!!!!!
    me hace mucha ilusión el reencuentro ... y que mejor momento que los 40 !!
    Por que nosotras lo valemos!!!!
    gracias por dedicarnos este post :-)
    no paro de reirme con taaaantos recuerdos..

    Patricia V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por el post, Bea y gracias por dedicárnoslo.
      Esto no ha hecho más que empezar. Qué tiemble el colegio entero que en breve estamos ahí.
      No dejes de escribir. Viva el formol!
      Besos,

      Ruth

      Eliminar
  8. Jajaja, qué guay, pasároslo en grande, y a disfrutar de la fiesta de reencuentro

    ResponderEliminar
  9. Yo que soy del 75....se MUY bien de lo que hablas!!!
    Las de mi clase hicieron dos cenas a las que yo no fui, estaba precisamente en Barcelona. Pero no se yo si son cosas como que me apetezcan mucho.
    Me alegro un montón de ese reencuentro, y esos cientos de wasaps.....pásalo genial en Formentera, y en la cena, nenaaaaaaaaaa que tienes la agenda a tope!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja aquí otra del 75 que NO tiene nada de miedo a un reencuentro así porque era ELCOCO del instituto. Sí. Detrás de esta cara de ángel y este cuerpo a lo J.Lo ha habido una historia bettylafea... Jajajajajaaaa Así que si M-A-T-A-R-I-A porque se me viera ahora y así borrar esa imagen de tonel con gafas sra.doubfire y encima empollona repelente que much@s tendrán de mí... Ains...
    Pasadlo muy bien, chicaaaas!!! Y arriba, eh? Que son 40 muy muy muy bien llevados porque la cosecha de los setenta fue la mejor ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. nena... yo he ido a tu cole... no me jodas!! pero es cierto! no me lo puedo de creer!!! jajaja pero yo soy más mayor, jajaja.
    Ese libro lo he leído y el primero también! Me gustó más el primero, jajaja pero bueno, los dos buenísimos!
    Tu y yo algo teníamos que tener en común... las monjas!! jajaja :P
    Besos!

    ResponderEliminar