La REAL academia de MI LENGUA, "OJOCUIDAO"

jueves, 5 de diciembre de 2013



Pocas letras son las que me faltan, una de ellas la O, que es la que hoy voy a abarcar con la palabra muy mamadedos "OJOCUIDAO".

Ni que decir tiene que viene de "ajuntar" las palabras "ojo" y "cuidado".... cuando ambas significan advertencia.

Vamos a ver si me explico para que me entendáis... 

Cuando Mamadedos en modo cabreo superlativo ha pronunciado ya las palabras Cuidado!!!! Cuidadito!!! Ojo!!! Ojito!!!.... en un tono más bien elevado y como cantando sale el OJOCUIDAO!!! advirtiendo que algo va a pasar (fijo que pasa) y que me voy a cabrear (porque ya lo he advertido y avisado demasiadas veces)..... y que es lo que suele pasar cuando lo he dicho... ZAS... como por arte de magia pasa....

Pero OJOCUIDAO también es la palabra que tengo en mente cuando miro a mi mayor..... esa que está creciendo a pasos agigantados alias "la hormonada".... porque OJOCUIDAO es lo que vamos a tener que tener para la etapa en la que estamos entrando, la adolescencia.



Hemos de tener OJOCUIDAO porque no es porque sea mi hija, pero la niña (mujer) es guapa.

OJOCUIDAO porque en nada empezará a volar y lógicamente querrá empezar a salir con alguna amiga (los tíos ni me lo planteo ahora porque eso ya no es OJOCUIDAO, eso pasa ya a la frontera del DANGER).

OJOCUIDAO y a controlar sus amistades.

OJOCUIDAO con los estudios.

OJOCUIDAO con las redes sociales.

OJOCUIDAO en TODO lo que la rodea y rodeará de ahora en adelante.... (respira Bea, dice Pepito...) porque entramos en una fase que yo denomino de ALTO RIESGO para su FUTURO..... de todo lo que haga ahora, de lo que no haga dependerá en parte su futuro como persona....

Aviso a los chicuelos que se acerquen a mi niña: OJOCUIDAO

Así que OJOCUIDAO va de la mano de la maternidad desde que nacen.... desde que te conviertes en madre hasta vete tú a saber cuándo..........



Mamadedos


10 comentarios:

  1. Qué complicado todo lo que nos viene encima... Vamos a tener que ir con mucho cuidado.. Y tú ya lo tienes ahí..

    Genial entrada...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Bea, me encanta tu modo Mamadedos, y estoy totalmente de acuerdo contigo! Siempre alerta, desde que parimos... Por si las moscas. Oímos hasta los ultrasonidos, que parecemos hasta murciélagos, pero en realidad somos más bien madre lobas!!! jajaja. Que no se acerquen a nuestras niñas!!! Que mordemos!!!
    Un besazo reina!

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo el estigma del OJOCUIDAO desde que por fin me insemenearon, jajajajaa, vivo en permanente tensión y viendo peligros por todas partes. Y sé que me engaño cuando intento convencerme de que esto me está sirviendo de rodaje para superar dignamente la etapa de adolescentes, porque nooo... En ese momento hay un reseteo y un volveraempezar, porque aquello es otro mundo hostil plagado de peligros de toda clase y condición.
    Pedazo de palabro, imprescindible en este diccionario, una vez más!!
    Andaaaa, choniiiiii, sagerá ereeees. Muaaa!

    ResponderEliminar
  4. Ay Bea!!! En mi el OJOCUIDAO ya es exagerado... Muriel no tiene ni 2 años y ya estoy alarmada por lo que pueda ser su adolescencia!!! Al final es cierto que las madres nunca más vamos a estar tranquilas y despreocupadas... Cada etapa supera en complejidad a la anterior!!!

    Pero Bea, ánimo. Yo creo que las bases que necesitás en la adolescencia se construyen en la niñez... Está muy bien estar alerta y acompañarlos en ese proceso. Pero Beíta tiene la suerte de tenerte como mamá!!!

    Un besazooooooo con ojocuidao... SOS GRANDE, SOS GRO-SA, SOS NUESTRA BEA

    Te adoro, che!!!

    ResponderEliminar
  5. Ufff y tanto con el ojocuidao que nervios y malestar me causa pensar en los años siguientes a los ya vividos sobre todo con la mayor que es ya casi inminente .... yo voy a disfrutar del presente mientras pueda y hacerme un curso acelerado de OJOCUIDAO. Genial Bea. Besos

    ResponderEliminar
  6. Bea, cómo te entiendo, ya sabes que la mía tiene 10 años y, aunque aún me queda para esa etapa, ya empiezo a ver ramalazos de lo que me espera, temblando estoy. Y a la vez veo que el tiempo de su niñez termina, que ha pasado tan deprisa y que no sé si he estado todo lo que debería, es una sensación de desasosiego que espero sea provocada por mi cabeza y no por la realidad.

    Un besazo guapa! Genial tu palabra de hoy

    ResponderEliminar
  7. Ufff Bea, yo no quiero ni imaginármelo!!! Además, como mi infancia ha sido en un sitio que nada tiene que ver con Madrid, no sé yo cómo lo voy a llevar. Tengo claro que no me voy a preocupar hasta llegado el momento, que aún me faltan unos añitos, pero aún así, cuando llegue me echaré a temblar. Una palabra para definir la adolescencia que ni pintá...jejeje. Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Vaya palabreja más real y que convive con nosotras a diario. Mas aun en estos tiempos en los que no te fias de nadie y de nada. Ojocuidao!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ay Bea... Que yo lo pienso y me pongo a temblarrrr... Y me falta medio siglo, pero es que hace cuatro días estábamos con la peseta!! Jajajajajajaja vamos, que el tiempo vuela.

    Entiendo todas tus alertas y alarmas y luces rojas girando nino nino nino nino... Pero tu chica tiene cara dex esponsable ;-)

    ¡Ya nos irás ilustrando! Y ojocuidao con los adolescentes que les que les que les machaco eh??????

    ResponderEliminar
  10. Qué miedito me da esa edad!!!!!! Supongo que lo haremos lo mejor posible , no?????

    Ojocuidado sin duda, tenía que estar en ese diccionario!!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar