Im pre sio nan te

domingo, 16 de diciembre de 2012


Por fin he acabado "mis obligaciones" bueno, mejor dicho, las "obligaciones de fuera de mi hogar" porque las mujeres de hoy en día no somos mujeres... somos un especímen de "superwomans" que por supuesto podemos con todo y con más; por fin la semana horribilis ha terminado y con ello los "apatrullando la ciudad" por dos días.

Ha sido una semana dura, pofesional y personal.... pero hoy me centro en lo "profesioná". 
El frío ha sido soportable la verdad, y eso fastidia cuando has encontrado el plumón adecuado que me ha dejado más tiesa que un gato muerto, pero me he cascado horas por un tubo, tantas que el jueves mi ojo (el de la cara) veía alguna que otra estrellita y el viernes mis riñones, piernas y culo chillaban histéricos al son de "vamos a la cama pero ya"!!!

¿Qué contaros? , que aún existe alguna que otra ciudad sin ley que "paqué"; un barrio donde las "yayas" bajan en bata de las de boatiné a la calle a pasear a los tropecientos perros patanes que tienen en sus habitáculos (llamarlas casa me parece atrevido), sin los dientes y con las redecillas en la cabeza; las madres, por llamarlas de alguna manera porque la verdad es que son niñas.... ellas también apuntan maneras con los "leggins" marcando la mejor de sus sonrisas (la vertical) ¿nadie les ha dicho que los niños y los leggins siempre dicen la verdad? Juani, Jenny; Jessy (porque sus nombres si que han evolucionado) existen camisetas y jerseys largos que quedan bien monos.... ¿Y los zapatos? ese artilugio que tapa los pinreles cuando uno va a la calle.... pues no.. allí se baja a la calle en zapatillas, de todos los colores marca "mercata". Lo que ya no se es si cuando suben a sus casas se ponen los zapatos... porque si no lo hacen prefiero no pensar más....Los abuelos son aquellos que con sombrero, que no gorro y con el "xandá der Madri" pasean altivos por la calle con el palillo en la boca y que no se cortan ni un pelo a la hora de escupir... allá no hay clinex ni pañuelos así que tira que te vas a la calle a vaciar....

Las motos circulan por las aceras y no se lleva casco; todos están en la calle desde hora "pronta" y en los bares a todas horas, bueno mejor dicho copando la entrada de los bares porque lo que les gusta sin duda es el asfalto, van al "bá" "pa desayuná", "pal pica pica", "pal manchao" y "pa merendá". Te haces un hueco para entrar, porque hace 5 horas que no echas gota.... y mi vejiga tiene un límite...consigues entrar, madre del amor hermoso que olor a caldito bueno.... le preguntas si hace comidas... el No es su respuesta... te mueres por un caldito caliente que te reponga fuerzas... y te suelta que entre manchao y manchao está haciendo la comida de su madre, su hija y su nuera y los nietos, que van a "comé al bá"...... así que al mediodía el local se transforma en un comedor familiar..... y pegas el cante que no veas porque allí "to er mundo se conoce" menos a tí.
Los churumbeles, el "Iker", el "Jonah", y demás juegan "sueltos"; caminan sueltos y corren sueltos;  me refiero a sin la atenta mirada de un "Yayo" cuerdo y sereno, o de una madre responsable .... aunque estoy segura de que es más probable de que me pase algo a mí en ese barrio que a esos churumbeles; churumbeles que la primera palabra en sus labios es "er pápa", y su vocabulario evoluciona al palo de "la fragoneta", "er killo", "er Payó", "los gallumbos", " los pinreles", "er búga" y el famoso mundialmente "egque"...
Una cosa si que la he tenido clara desde el primer día..... que si oía un "randale los gallares" estaba muerta y me volvía a casa sin bolso, ni monedero, ni coche....pero no me ha "pasao". Imagino que porque entre la cara que pongo cuando estoy de servicio (no me no me que te que te) y las Rayban de sol parezco màs la pasma de paisano que otra cosa .... porque si que os tengo que decir que de 5 días que me he "tirao" allá, a una media de 10 horas diarias he visto mucho, pero ni un sólo coche de polis "rondando" para mitigar y auyentar.... he llegado a pensar que no saben llegar .... que está fuera del radio de su GPS.....
Boquiabierta te quedas también si ves que en el "mercachona" no hay casi carros.... pero si miras a tu alrrededor te das cuenta de que salen de sus casas con los carros puestos, me refiero a que eso de comprar, cargar el carro, vaciar y dejar el carro en el super no saben lo que es... ellos se quedan ya con uno pa toa la vida, "pa comprá, pagando o no" "pa hasé containing" e incluso "pa llevá a los tres churumbeles dentro de paseo". Ah... y tampoco verás el arco de seguridad a la salida ...el "pi pi pi" imagino que lo han sacado porque debía pitar de forma constante y molesta. 
Otra curiosidad, además de patanes tienen muchos pajaros.... pero no los dejan en las jaulas en las terrazas o balcones.... bueno claro, ellos no tienen terrazas.. tienen minibalcones o galerías a lo tarstero y no cabe ni la jaula ni el grillo. Loa pajaritos a partir de las 10 salen de paseo. En jaulas equeñas con fundas de ropa de estampados de los más variopinto. Se reúnen en la plazoleta y los cuelgan de los árboles.... y me pregunto ¿harán concursos de "avé cual ave canta mu bonito y con un pio pio más calentito?"
En definitiva, que como de todo se aprende, y lo mejor para integrarse es "fueres donde fueres haz lo que vieres", así que creo que mañana me apaño un chandal o unos leggins sonrisa vertical y me pongo las zapatillas y la bata ... me agarro un moño "crespao"  y una más... pero lo que no sé es que hacer con el bolso y con la cámara.

Feliz domingo


5 comentarios:

  1. Me parto con lo del mercadona!! jajajajaja buenísimo! pero anda que vaya zona describes eh? miedito debe dar andar por ahí, y lo de los pájaros tampoco tiene precio, eso hay que verloooo, no hiciste foto??? jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja, Bea me has arrancando una sonrisa, ja ja ja ja....muy bueno.
    besitos avainillados

    ResponderEliminar
  3. Ya me dirás por donde has estado pero dímelo por un privado que si nos leen los del lugar me da miedo lo que pueda pasar. :) Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... te lo diré cuando acabe de trabajar en la zona no vaya a ser que alguna "tana" me lea y me mande a su "tano" a partirme la boca!!!!!

      Eliminar