Pan de tomate seco y aceitunas negras

jueves, 16 de junio de 2016

Al final me he animado a hacer otra variedad de pan, en esta ocasión de tomate seco y aceitunas negras ya que mis amigas lo habían hecho y me habían comentado estaba riquísimo y además ahora que tengo la panificadora pues como que es mucho más fácil esto de tener pan casero casi a diario. 

Es un pan mucho más esponjoso que el Pan Pirex que ya he hecho en diferentes ocasiones con la thermomix; queda tipo pan de molde y de forma rectangular. 


Pan de tomate seco y aceitunas negras

Ingredientes:

285ml de agua

1 cucharada de aceite (10ml)

1 cucharadita de café de sal

500g de harina de fuerza

1 sobre de levadura seca de pan

50g de aceitunas negras troceadas

Tomate seco troceado ( yo le puse 10)

1 cucharada de orégano (opcional)

Preparación:

Sacamos la cubeta de la panificadora para empezar a introducir los ingredientes; recordar que primero se introducen los líquidos y posteriormente los secos.

Así que añadimos el agua y  la cucharada de aceite.

Posteriormente añadimos la cucharadita de sal y la harina.

Ahora vamos a añadir la levadura, para ello hacemos un pequeño hueco en centro de la harina e incorporamos la levadura.

En la panificadora que yo tengo pongo el programa 2, 750g y tostado medio.

Cuando la panificadora pite le añadimos el tomate seco, las aceitunas y la cucharada de orégano. Yo los tomates y las aceitunas los trituro con el turmix accesorio picadora
.

Este Pan de tomate seco y aceitunas es ideal para tomar con un buen jamón de jabugo, y si lo tostáis está aún más rico.

Mamadedos

1 comentario: