Tortilla de patatas en las Recetas de Mamadedos

jueves, 29 de octubre de 2015


Si, lo has leído bien.... Tortilla de patatas.... ¿Fácil? si... pero creo que es uno de los platos que siendo tan sencillos sus ingredientes a todo el mundo le sale diferente.

En honor a mi amiga La mama Vaca... la cual está emperrada haga un taller de tortilla de patatas..... no habrá taller... pero si mi receta y mi truquito personal.

Ingredientes

patatas grandes
2 cebolla hermosa
Sal
Aceite de oliva virgen extra
6 huevos grandes
y mucha mucha paciencia y amor (ingrediente fundamental)




Preparación

Primero de todo vamos a caramelizar la cebolla que nos llevará unos 30 minutos. Para ello, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Después la ponemos en una sartén a fuego muy lento y dejamos que se haga muy despacio, removiendo de vez en cuando. No se ha de dorar, la cebolla sino que se vaya pochando muy despacio.

Vamos a por las patatas, las cortamos en rodajas finas, procurando que todas ellas sean de tamaño uniforme. Las dejamos en agua durante 15 minutos y ponemos una sartén con aceite de oliva abundante en el fuego.

Hemos de tirar las patatas en el aceite antes de que éste esté muy caliente porque así se confitan. Es imprescindible no se frían.

Sacamos las patatas y las escurrimos bien del aceite y las ponemos en un bol grande. Escurrimos la cebolla cuando esté en su punto, y la ponemos sobre las patatas.

Aquí viene cuando lo meto todo en un bol en la nevera unas horas.... y si es para el día siguiente mejor que mejor. Cuando esté todo bien frío echo los huevos batidos y a reposar.

Lo removemos bien para entremezclar los ingredientes y ya está preparado para ir a la sartén.

Cuajamos la tortilla en una sartén con una cucharada de aceite durante unos tres o cuatro minutos y le damos la vuelta. ( aquí según gustos.... hay gente que le gusta más cuajada y a mi me gusta un pelín jugosa).

Sugerencia

Si quieres darle un toque diferente puedes extender por encima tomate frito casero y queso mozzarela; la horneas en la función grill y está de rechupete.

Mamadedos

3 comentarios:

  1. Ostras, lo que nos tienes que hacer es un día una cata de tortilla que tiene muy buena pinta.
    Esto de la tortilla de patatas parece fácil pero no lo es. Yo le pongo mucho cariño pero no me queda para nada igual de buena que la que hace mi hermana.
    Probaré tu receta a ver si así me miren con más ilusión en casa cuando haga tortilla.
    Lo de hornear con tomate y mozzarela también me parece que debe tener muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta la tortilla de patatas!!! Y en mi casa es muy recurrida. A mi marido le gusta que el huevo por dentro quede un poquito crudo, que no termine de hacerse del todo.
    El truquito de la nevera lo probaré.
    Yo a veces lo que hago, y le encanta a la gente, es que cuando saco las patatas y las estoy escurriendo, con un tenedor las voy chafando un poco, sin hacer un puré, pero que no estén enteras, y si las mezclas con la cebolla, ummm, rico, rico. Después las añado al huevo, bato un poco y a la sartén.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si esa foto es tu tortilla, ya estás invitando a comer ;)

    ResponderEliminar