Libros de verano

miércoles, 1 de julio de 2015

Las vacaciones de verano de nuestros hijos ya están aquí,y todo y ser vacaciones siempre es recomendable además de jugar, divertirse, descansar, reír un poquito de tareas de lectura, matemáticas y escritura para que no pierdan el ritmo de lo aprendido, mejoren incluso algunos y lleguen en Septiembre sin haber perdido ese hábito de trabajo aunque sea una media hora al día y diez minutos de lectura.

Nosotros desde que hemos acabado el colegio dedicamos un rato por la tarde a hacer una hoja de Matemáticas, otra de Lengua Catalana asi como un rato de lectura y de momento os puedo decir que lo llevamos muy bien y no supone gran esfuerzo.

Libros hay infinidad de ellos y los profesores de los niños ya se encargan de seleccionar los mejores para los pequeños pero hoy quiero prestar atención a dos libros de la Editorial Salvatella que he visto en una tienda y que como vamos a buen ritmo voy a comprar para la peque.

LECTOJUEGOS



LectoJuegos tiene como objetivo trabajar la lectura a partir de actividades que ayudan a la comprensión y a la adquisición de una velocidad de lectura adecuada y recomendada. 

LectoJuegos de Salvatella consta de 18 cuadernos para trabajar la capacidad lectora de los niños, la memoria, el vocabulario y la observación. 

Es una colección pensada para niños de Educación Primaria y que van distribuidos por edad de la siguiente manera: Número 1 al 6 → Ciclo inicial, Número 7 al 12 → Ciclo Medio, Número 13 al 18 → Ciclo Superior. 

En estos cuadernos se trabaja velocidad y comprensión lectora. Con las actividades con que se trabaja la lectura el niño podrá potencia su competencia lectora a partir de una actividad lúdica.

Por lo que he podido observar son cuadernos sencillos con ejercicios en función de la edad y del nivel del niño.

Nos encontramos desde ejercicios para reconocer las letras hasta ejercicios de componer palabras y descifrar el sentido de las mismas; pero de forma divertida.

También hay Adivinanzas y juegos de agilidad visual. 

Sin lugar a dudas un grupo de acciones para mejorar la lectoescritura que repercutirán positivamente en el desempeño escolar del niño.

MATEJUEGOS

En la misma línea que el anterior pero enfocado en las matemáticas.


Matejuegos es un material que va dirigido a los niños y las niñas de Educación Primaria. 

Tiene como objetivo reforzar los contenidos curriculares de matemáticas, y también trabajar las habilidades necesarias para mejorar el rendimiento en esta área. 

Por este motivo, se trabaja el cálculo mental, la numeración, las operaciones aritméticas y la resolución de problemas como contenidos curriculares y, por otra parte, actividades de razonamiento lógico, memoria, estructuración espacial, observación y atención. 

Estas actividades, variadas y planteadas de forma lúdica, favorecen el desarrollo del pensamiento matemático de manera que ayudan al niño a adquirir y a consolidar los contenidos de cada curso.

Feliz Verano Papis!!!!

Mamadedos

1 comentario:

  1. A mis hijas, les hago en verano un cuadernito con imprimibles con cosas que han dado durante el curso escolar. Formas, colores, números, comprensión lectora, escritura, trazos, dibujos... Les suele gustar bastante, porque no es tan serio como si fuera tarea, y siguen repasando sin enterarse.

    ResponderEliminar