Tienes SWAG?

martes, 17 de marzo de 2015



Pues resulta que mi hija mayor, la "hormonada" me suelta una noche de estas que cenamos con música..... Mami tu no tienes ni idea.....

Salía no se quien en un vídeo musical, un tío con una pinta "floreta" que "paqué"..... y al decirle menudo Gay éste tío..... como una energúmena.... 

-Es que no tenéis ni idea... no es gay es Swag.

-¿Swag?.....

Venga vamos a por otro "estereotipo" que no teníamos suficiente con los "hippster" esos que ahora salen los Swag.

(me voy a informar de inmediato.....)

- mami... es que es una moda muy de adolescentes y claro.....; 

- ¿claro qué? soy vieja y no estoy a la última??? mira que tengo un blog y leo mucho eh????

(google me soluciona la papeleta una vez más)

El SWAG o estilo SWAG  es una moda urbana (como hippie, hip-hop, vintage, hipsters,  moda que viene pisando fuerte entre los adolescentes, ya que muchos visten con SWAG y se les  hace llamar o se auto llaman swagger o swagy.

(vale esto no me ha dilucidado mucho que digamos).

El término es derivado de swagger perteneciente al lunfando o slang escocés, que se utiliza en dicho país para  describir la forma en que caminan algunas personas.
Se utiliza en el hip hop y el rapeo, con cierta prepotencia en la forma de caminar que tiene el grupo conformado por personas de estatus social bajo.
Parece ser que el estilo swag se dio a conocer cuando Justin Bieber comenzó a tener fama. Su tutor, un rapero americano, llamado Puff Diddy enseño a Bieber a caminar con estilo swag.



El estilo SWAG es una forma de caminar, hablar, pensar, vestir

Con la palabra SWAG nos referimos a nuestro estilo, o lo que queremos representar.

La palabra swag es mayoritariamente utilizada por los hip-hoperos y raperos , con SWAG  se refieren que tienen el flow, el estilo,  lo ultimo…




Con swag también es como tu eres, tu personalidad, es tu estilo, eres tu.

SWAG: Stuff We All Get


¿Cómo identificar a un swag?
Se caracterizan por utilizar pantalones de deporte, bombachos, brillantes, pitillos o de animal print, la idea es lograr que la gente se fije en su aspecto, llamar la atención vamos.... un poco hornera o quilo no?
Las camisetas deben ser sin mangas de cualquier tipo, combinadas con chaquetas de cuero o de deporte de preferencia ancha y larga.
Las zapatillas tienen que ser tipo bota  de marcas como Nike, Osiris, Adidas, Converse, DC, etc, que son muy populares entre los jóvenes. Como accesorio usan gorras con grandes letras doradas y aros plateados o dorados, con cadenas, brazaletes y cualquier tipo de joyería.
El cabello puede estar liso, rizado, con trenzas sin importar su largo. Los piercings en el ombligo, labio, nariz, cartílago y en las dos orejas tienen que estar presentes, es muy típico ahora tatuarse el signo del infinito (∞) entre los swag.
En resumen, el significado de SWAG es la forma en la que nos vemos y actuamos, haciendo referencia a lo cool que somos. Esto desató una moda, y como toda moda por lo general, termina cansando a la gente. Son muchos los que detestan por cansancio ya esta palabra, y bromean que SWAG significa Secretly We Are Gay (somos gays en secreto), mientras otros aseguran que es Something We All Get tired of hearing (algo que todos nos cansamos de escuchar).
Pues nada... ahora ya sabemos algo más de esta "moda" "tendencia" más pasajera que otra cosa y que no creo desbanque a tendencias ya míticas.....

Espero haya sido una puesta al día...

Mamadedos

5 comentarios:

  1. Yo ando en el comienzo de la treintena, con un hermano de 19 y no tenía ni idea de esto. Eso sí, hace tiempo que veo que la adolescentada viste especialmente hortera. Muerta me has dejado con este vocablo.

    ResponderEliminar
  2. SWAG QUÉ? ? Jajajja pero que cosas más raras!!!
    Osea que Justin es uno de esos. ..aja...vaaale..siempre pensé que era un pijo creído y niñato. ..debe ser que me equivoqué de definición. .jajaja
    Lo que nos enseña Beita...madre mia..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ni idea... Mañana toca preguntar.

    ResponderEliminar
  4. Por favor...... guardé el comentario para pegarlo en cuanto me logeara... Me puse hacer una traducción mientras... Y a la merde, mi comentario. Cagüen!
    Decía que... esta mañana me reí mucho con este post, que me llegan a la mañana siguiente de cuando publicas, y que me quedo con la acepci´n de que son gays en secreto. Y que menudas maneras de andar tiene el Justin ese, vamos hombre ya!

    ResponderEliminar