Jueves!!!! y receta que te crió!!!
Dicho esto vamos manos a la obra con una receta que gustará a los niños y a las mamis porque el chocolate parece ser nuestra perdición y nuestra invitada de honor de hoy lo sabe.
Una blogger que vive en Chile, nada más y nada menos que a 13.000km de sus raíces, Barcelona, madre de dos niñas a las que puede dedicarles al tarde y blogger.... escribe y escribe y ella misma nos cuenta que ha sido en muchos momentos su salvación.
Os dejo con la receta que nos propone.
Confieso que no soy muy amante de la cocina…al menos ahora. Los que me han conocido de adulta se ríen si oyen que he sido yo la que ha cocinado lo que sea que estén comiendo.
Peeeeero, los dulces y postres son una excepción . De pequeña los cocinaba para llevarlo a la oficina de mis padres, para todo el que viniera de visita, para divertirme, etc..y ahora, con mi terremoto mayor ya de 4 años, me decidí a meterme otra vez en la cocina. Hoy os cuento de la receta que más hemos repetido y la única en que la peque es mi pinche de principio a fin. La vimos en un paquete de harina, la adaptamos a nuestro gusto…y así nos ha quedado.
Muffins rellenos de chocolate.
Ingredientes:
2 tazas o 200gr de Harina con levadura
1 y 1/4 de taza (260gr) de azúcar Moreno
3/4 taza (140ml) de leche (nosotras los hacemos sin lactosa)
1/2 taza (110gr) de aceite (para nosotras, aceite de oliva)
1 huevo
tablet de chocolate (el que mejor nos ha funcionado es el con leche)
1/2 cucharadita (1gr) de esencia liquida de vainilla
Azúcar de colores o figuritas decorativas de azúcar.
Esto rinde para 11 muffins de tamaño mediano.
Preparación:
Mezclar en un recipiente el azúcar con el aceite y batir a velocidad media por 1 minuto. Para que la peque participara más, nosotras en vez de batirlo sencillamente lo mezclamos y removemos.
Agregar el huevo y batir dos minutos más (lo mismo, nosotras lo removemos y mezclamos, que nos gusta ensuciarnos las manos)
Vamos agregando el resto de ingredientes (recomiendo para la harina y la leche, tirar una taza de harina, después la leche y ahí el resto de harina. Así disminuyen los grumos)
Cuando ya tenemos una consistencia suave y bien mezclada, ponemos el horno a precalentar mientras ponemos mantequilla en los moldes.
Los llenamos ¼ para que la base sea de masa, y agregamos un cuadrito pequeño de chocolate (o 1/3 de cuadrito si son grandes)
Para el relleno puedes usar Nutella, chocolate blanco, chocolate negro, incluso cola-cao! Nosotras hemos experimentado con casi todo lo dulce, pero lo que más nos gusta es con chocolate Nestlé con leche. Pero ya sabéis, depende de vuestra imaginación.
Después llenamos los moldes hasta los ¾ y podemos decorarlos con los azucarillos de colores . En casa los decoramos antes del horno para que se pegue bien la decoración y el azúcar se deshaga un poquito; pero también pueden decorarse después.
Hornear a 180º-200º por aproximadamente 30 minutos. El tiempo de cocción va a depender mucho del tamaño de los moldes y de la potencia del horno.
Nosotras como hacemos de diferentes tamaños básicamente nos dedicamos a vigilar cuando sube y está doradito.
Una vez listos, los sacamos del horno y dejamos enfirar un poco…y a disfrutarlos!!
Espero que os gusten y paséis un buen rato haciéndolos!
Lai
No me diréis que no tienen una pinta riquísima???? Pues venga va!!!! A animarse con los peques de la casa.
Mamadedos
No me diréis que no tienen una pinta riquísima???? Pues venga va!!!! A animarse con los peques de la casa.
Mamadedos
Yo hice algo similar con la anterior receta de magdalenas... Les pusimos un poco de chocolate, jajaja. Y no veas que ricas están. Esto... Que las hicimos hace dos días... Otra vez...
ResponderEliminarPero yo tengo una duda... A mi me quedan siempre planas!! No me suben como si fuera una montañita. ¿Qué hago mal?
Gracias Bea por la invitación a #recetasmamadedos! :) Espero que gusten los muffins.
ResponderEliminarMarta, a mi hay veces que no me suben, y no entendia porque a veces si y a veces no. Al final me di cuenta que era por algo tan "simple" como que dejaba revolver a las niñas la masa, cuando la receta dice "batir a velocidad media" Entonces, no quedaba tan ligada y no sube tanto, pero como están igual de ricos y las niñas disfrutan más..vamos turnando :) ¿será por eso que no suben tus magdalenas?
Qué pinta tan rica! Los probaré de hacer mañana con la mayor.
ResponderEliminarPor cierto, a mi tampoco me subían las magdalenas y me dieron el truco: meter la masa en la nevera 15 minutos antes de hornearla. Así el contraste de temperaturas es más brusco y les sale el copete o como se llame.
Menuda pintaza! !! Como lo vea mi hija receta que toca este fin de semana.
ResponderEliminarUn abrazo a las dos!