No se si sabéis que esta semana se celebra La semana de la Fruta y la Verdura en la dieta mediterránea. No voy a ser yo quien os cuente que la fruta y la verdura son alimentos esenciales en cualquier dieta y más en la de los niños.
El lunes, miércoles y sábado en Madrid se efectuaran diferentes actividades que ha organizado el Ministerio de Agriculctura, alimentación y medioambiente, siendo el Sábado la Degustación multitudinaria en la Plaza Mayor de Madrid a partir de las 13.00 horas, donde pequeños y mayores podrán disfrutar de juegos y otras actividades programadas para acompañar el evento.
Asimismo han organizado un concurso el cual te puede interesar y que se trata de confeccionar la receta más mediterránea.
Seamos realistas.... cuesta mucho hacer que nuestros hijos consuman verduras y frutas, así que os dejo con unas cuantas recetas de Smoothies para incentivar su consumo y para facilitar nuestra labor como madres.
¿Qué son los Smoothies?
Ingredientes Básicos
Los Smoothies se pueden preparar con casi cualquier fruta. Se le puede añadir leche, yogur e incluso helado, o una combinación de los mis- mos. Podéis probar con las frutas que más os gusten, o combinarlas, añadiendo ingredientes que se os ocurran.
La receta se consigue mezclando en la batidora la fruta elegida, a la que le añadimos normalmente leche y yogur, que puede ser natural o del mismo sabor de la fruta que elijamos. Id probando con varios y en diferentes cantidades hasta que descubráis vuestros favoritos.
Se suele añadir algo de azúcar o edulcorante, para dar más dulzor al Smoothie. Al batir todos los ingredientes se suelen añadir algunos cubitos de hielo, para que esté bien frío. Para adornar, puedes poner alguna rodaja de fruta en el borde o dentro del vaso, un poco de canela o lo que te sugiera tu imaginación.
Algunas sugerencias
Ahora ya no tienes excusa para no preparar una rica merienda o desayuno a base de frutas!!!
Mamadedos
¡¡¡Qué hambre!!!!! Y qué ricos están!!
ResponderEliminar