Temor a un verano descontrolado

jueves, 17 de julio de 2014

Pues va a ser que necesito las vacaciones como el agua que bebo y el aire que respiro..... que tengo ganas de vacaciones, que las necesito, las sueño y suspiro.... pero no te voy a engañar..... es el VERANO que más temo.... bueno yo y todas las madres de hijas hormonadas que llevan escrito el cartel de FREE en la frente...... (no que estén libres de compromiso, pero que quieren algo de libertad en plena PUBERTAD!!!!!)



Estamos de lleno en la edad del QUE PALO.... lo tengo asumido; la edad que se pasan el día tumbados porque están perennemente cansadas y agotadas (de no se que pero vamos...), que les tienes que repetir 100.000 veces las cosas, que todo lo hacen a una lentitud que me saca de quicio..........que te miran con cara de... ahora que me estás contando?........

Pues en esta edad y con el verano de lleno..... y con amigas.......(por suerte o por desgracia)..... porque como madre me encantaría tenerla pegada a mi en la playa, ponerle crema solar, peinarla al salir del agua, taparla para que no coja frío, bajarle la fruta a la playa para que a media mañana tome algo...... pero seamos realistas.......NO LO PUEDO HACER.....

Tendré que dejarla un poco a "su bola", con límites y controles, pero al fin y al cabo.... un poco a su BOLA........ 

Será un verano en el que bajaré a la playa como siempre, sobre las 10.30 h. y ella no lo hará hasta las 13H... porque que palo.....y si baja porque puede ser que se vaya en barca con la amiga de turno....(que yo también lo haría).... selfies a tutti plen, wassaps por todo y cascos puestos..... (lo veo).

Será un verano que irá de aquí para allá..... he quedado con tal y haremos pascual.......eso si...... olvídate de la noche.... como mucho un helado en el paseo y a casa!!!!!!!



Será un verano de.... puede venir pepita a casa mami?...... Mami me voy a casa de Pascual a comer.... me puedo quedar a dormir????? Puede quedarse ella en casa?????

Y yo me digo... con lo poco que me gusta dormir en cama extraña.... que manía de dormir en casa ajena!!!! pero si mañana os veis?????... pues no..... a dormir..... adiós intimidad...... Y es que a ella le gusta que vengan amigas a casa..... se queden a comer, a cenar, a merendar, a dormir y desayunar..... y ella me dice que a sus amigas les gusta venir y que somos unos padres "geniales" (eso debe ser bueno no????)

La teoría me la se al dedillo... horarios, normas, llamadas de control, entradas, salidas....... ya veremos si se llevarlo a la práctica.... pero seguro que alguna bronca cae..... porque yo me pregunto.... ¿porque cajones cuando les llamas no cogen a la primera?.... ¿Lo hace sólo la mía o es práctica habitual?.....

Otro tema es la MANUTENCION DE CAPRICHOS....... porque claro.... una cocacola por aquí, un helado por allá, una pulsera molona......... esto no se como hacerlo porque en casa no somos partidarios de semanadas ni pagas... y hasta el momento jamás ha pedido nada.... si se iba al cine o a tomar un café (de forma muy esporádica pobre lo ha llevado a cabo) le dábamos y punto.... pero ahora en verano?????.,..... y es que es tan buena que le das 20 euros para ir al Burguer y te devuelve el cambio sin ni pedirle.......

No es que vaya a ser el temido verano del desmelene, nooooo,  que para eso faltan unos añitos y si sale como yo..... agárrate que tela....... pero va a ser el verano que se va a despegar un poco de nosotros....

Y os cuento  a la vuelta a ver que tal.


6 comentarios:

  1. Ánimo guapa!! Yo no quiero ni pensar aún esas edades que lloro...
    Que lleguen pronto las vacas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay Bea! Desde luego, desde el punto de vista de los padres, da miedito pensar en el verano que se avecina... Pero desde el punto de vista de su protagonista, yo recuerdo esos veranos adolescentes con una ternura y nostalgia... qué bien vivíamos entonces ;-)

    ResponderEliminar
  3. Estas en el verano que todo tememos tener, Dios mio!!! Porqué se hacen grandes tan rápido!!! La mía tiene 8 pero como te entiendo, yo quisiera poder salir de vacaciones con ella toda la vida. Al menos todavía va con ustedes, porque el otro verano que duele es aquel que es el primero en que se van solas, Dios mio santísimoooo

    ResponderEliminar
  4. jajajaj Bea, qué descripción más exacta!. Pues con lo buena que es tu hija, ya sería hora que te hiciera alguna "trastada" para que vieras lo que tu pobre madre sufría por ti.;)
    Muchos ánimos! y feliz verano.

    ResponderEliminar
  5. Disfruta tu verano!! No te dejes caer en la tentación de los refrescos y demás cosas pasajeras ;)

    ResponderEliminar
  6. qué difîcil suena!!! yo aûn estoy lejos de eso pero al leerlo, ay qué mal me he sentido!!! de todos modos, disfruta de la playa y el verano

    ResponderEliminar