Día Universal del Niño

miércoles, 20 de noviembre de 2013



Hoy es el día universal de los niños, un día en el que hemos de reivindicar sus derechos.... derechos fundamentales y que según las Naciones Unidas dicha fecha se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo.

Precisamente por "este bienestar" quiero hablar de Pallapupas.


Ni que decir tiene que son GRANDES, MUY GRANDES... y para muestra un botón... han  recibido uno de los premios solidaridad de la fundación ONCE, y es que la labor de Pallapupas de convertir los hospitales en espacios más amables para los niños y los ancianos hospitalizados se merece esto y mucho más.


Hace unos días podíamos leer en la edición de La Vanguardia: 

"Un abrazo a tiempo es una gran victoria"

Porque Pallapupas no sólo regala sonrisas; sonrisas curativas sin duda; Pallapupas ha conseguido algo muy grande, ha formado a un equipo de Clowns que son los que entretienen a los niños en el quirófano antes de ser intervenidos.

Ellos creen en la risa, creen en el humor y además creen ciegamente que son herramientas para poder gestionar mejor el miedo, la ansiedad, la tensión y todos los imputs negativos que hay alrededor de una enfermedad.

Pallapupas nace en el año 2000, hoy en día trabajan en 15 hospitales catalanes y han llegado así al corazón de 40.000 familias... Pero se necesita más!!!!

Su fundadora ya ha manifestado que hay muchos hospitales catalanes con plantas de pediatría que el proyecto les encanta y que querrían contar con su presencia... ¿Cuál es el problema?... lo de siempre.. maldito dinero....

Así que desde mi humilde blog, siendo una blogger con narices orgullosa de serlo quiero contagiarte este optimismo, estas risas, alegrías y optimismo que ellos tienen y transmiten.... risas que muestran cada día a muchos niños ingresados...

¿Eres capaz de negarle una sonrisa a un niño?

YO NO

Hazte socio pinchando AQUI

Haz un donativo pinchando AQUI

Hazte voluntario pinchando AQUI

AQUI estamos algunos de los amigos de Pallapupas

Yo creo en la Risa..... y tu?

No te quedes quieto "parao"

Gracias

Una blogger con narices



6 comentarios:

  1. Yo también creo en la risa, y en el derecho a reír que todos tenemos, especialmente los niños. Creo en Pallapupas, que hace una labor impagable y que debería estar presente en TODOS los hospitales del mundo. Y creo en personas como tú, en los bloggers con narices que nunca se quedan paradas y siguen luchando por el bienestar de los demás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Bea por animarme a ser una Blogger con narices, gracias por enseñarme este fantástico proyecto y ojala en toda España y en todos los hospitales hubiera un pallapupas por cada niño ingresado, un besazo

    ResponderEliminar
  3. Victor Hugo decía que "la risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano."

    Los niños necesitan reír siempre... la labor de los Pallapupas es más que admirable, es EJEMPLAR...

    Las revoluciones se hacen con una sonrisa, empecemos por ahí...

    Besazoooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pao, si te parece bien utilizaremos esta gran frase de Victor Hugo algún viernes en nuestras redes sociales, te nombraremos para indicar que fuiste tú quien nos la mostró :o)

      Eliminar
  4. Yo también creo en la risa Bea!!! Me encantan los Pallapupas, por su labor más que necesaria. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola a todas! Mil gracias por vuetras palabras, por apoyarnos, por entender el poder de una sonrisa y por gritarle al mundo que todos los hospitales deberían tener una pareja de Pallapupas, gracias por ser auténticas Bloggers con narices :o)

    ResponderEliminar