La REAL academia de MI LENGU... BULBA

miércoles, 26 de junio de 2013


Y seguimos com mi propio diccionario maternal, que ya de entrada digo puede llegar a ser mágico, original y un tanto curioso.

Sin lugar a dudas os confesaré que me ha costado mucho, me ha costado es "ponerme a escribir" aunque suene raro.... no se si estoy en "modo sequía on", que todo puede ser.....

Pero vamos al lío.... (ardua tarea)...

Para ir bien debería empezar por la A, pero quizás como soy como soy lo mejor sería la Z... por eso de llevar la contraria.....pero va a ser que la primera letra que escojo será la B.... (sí, la B, la B está bien para empezar....)

¿Porqué?..... porque la B es la letra que inicia la palabra que desde hace semanas está de moda en casa gracias a Gabi, y además nos genera muchas risas....

Ni que decir tiene que cuando te conviertes en madre, decir dos veces seguidas esta consonante "BB" se convierte en una rutina.... el Bebé por aquí, el bebé por allá......... el Bebé llora, el bebé quiere biberón.....

La B de Bulba, sí has leído bien BULBA....ella lo escribe así!! !!! no vayas a pensar que soy una catetorra..... 

Desde hace unos meses es el palabro (como dice Gabi) que más se oye por mi casa... y mira que me gusta poco la palabrita... pero mejor bulba que coño Bolo como dice la Milá.

Entendía hace un tiempo que la repitiera a cada minuto cuando estudiaban y trabajaban el cuerpo de las niñas y el de los niños para ver las diferencias.... y desde luego Bulba y Pito hasta "cenaban" con nosotros.....

Pero ahora la cosa ha evolucionado.... (quien me siga personalmente por FBK verá que en ocasiones escribo alguna Gabi's ocurrencia) .... ha evolucionado pero no se si para bien o para peor.......

Está obsesionada con 5 años recién cumplidos con el embarazo, con el famoso ¿y como te sacan a los bebés mami?..... Además ella quiere estar embarazada.... y tener un bebé..... hasta tal punto que se pone globos o pelotas en la barriga y a cual mejor embarazada, manos en los riñones, piernas separadas y alé!!!!!

Pa muestra un botón... su dibujo de ella embarazada



Pero lo de ayer ya fue la bomba:

Veníamos del parque, y para regresar a casa hemos de subir una cuesta algo empinada.....

-Mami!!!

-Dime hija

-cuando esté embarazada este camino no lo haré

-¿porqué dices eso hija?

-pues porque me da miedo que el Bebé se me caiga de la BULBA

(imaginar mi cara aguantando las carcajadas....)

-Gabi mi amor los Bebés no se caen de la bulba.

-Mami, a mi me da miedo se me caiga de la bulba y cuando tenga un bebé en la barriga estaré todo el día sentada.

Así que una vez más una de estas Gabi's ocurrencias que te dejan pa "mear y no echar gota"



Mamadedos



18 comentarios:

  1. Jajaajjajjjaja Soy muy fan de tu peque, que lo sepas. A parte de divertido... es tan tierno!!! Querer estar embarazada!!! Pero si es demasiado pequeña hasta para entenderlo! Jajaja Linda, muy linda, no te aguantes las carcajadas!!! Yo no podría ;)

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajajaja Buenísimo Bea... Tu Gaby es lo más... te juro que lloré de risa con el "me da miedo que el Bebé se me caiga de la BULBA". Es una genia...

    Bienvenida al carnaval, hacía falta ese toque que sólo vos podés darle! Alegría infinita che...

    Besote porteñito y lunfardo

    ResponderEliminar
  3. Qué gracia tu nena, tan pequeñita y ya quiere estar embarazada. Buenísimo lo de la bulba, jaja

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Mira es que me "parto" de risa... Jajajajajajajaja,la verdad es que no es para menos el ataque de aguantar la risa. Tomándoselo tan en serio, cualquiera se echa a reír, pobre!

    Pues me ha recordado a mi enano el otro día, aunque este ya lleva una temporadita con el palabro, que en este caso es "pocha". Estábamos el otro día tan contentos en un bar tomando algo y salta...

    - Ama, ¿Sabes lo que hemos comido hoy en el cole?
    - ¿Qué, hijo?
    - Pochas (risotadas y con la mano señalando mis partes nobles)

    Jijijijijijijiji son de traca!!!!

    Acabo de ver que eres paisanilla mía!!

    Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajajajaja. Me parto!!! la verdad es que la palabra es fea refea....
    qué buena tu hija, esa frase, para bordarla y enmarcarla

    ResponderEliminar
  6. jajajaja!!! La niña es una pasada, ve pensando que vas a hacer porque te espera una infancia y adolescencia harto complicada.. Madre mía, ya apunta maneras!!!!

    Es genial!!

    Y bienvenida a esta diccionario!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja, jamía ya estabas tardando en veniiiiir!!! Si es que faltabas tú, y qué entrada!! Ya sabes mi opinión sobre tu geniecita, que ha salido a la madre en carisma y gracia innata! Insuperablemente graciosa.

    Un besazo, corazón!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, efectivamente, con Gabi y sus ideas puedes abrir una sección del blog... e iba a ser exitosa a más no poder!!! ¡Qué ocurrencias con sólo cinco añitos, jajaja!!
    Me encanta que tenga instinto maternal tan pequeña… Seguramente el amor que le transmite su madre tiene mucho que ver.
    Un abrazooooooote!!

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaa es buenísima tu hija, ya vi el otro día la foto del globo jejejeje. Bienvenida al diccionario ;-)
    Un besin

    ResponderEliminar
  10. A lo mejor lo de BULBA deriva de alguna extraña conjunción de "vulva" con "bulbo raquídeo", habrá que preguntarle a Nieves, que es la experta en palabros morados!
    Lo que me he reído! Tu Gabi es un fenómeno! ;-)

    ResponderEliminar
  11. Pero bueno, tan pequeña y tan preocupada por las posible complicaciones de un embarazo... Por cierto, en el dibujo la panzota le queda genial ¡pero aún es demasiado pronto para pensar en esas cosas!

    ResponderEliminar
  12. La veo la veo leyendo mis post como posesa jajaja, que se va a pasar el día sentada para que no se le caiga el bebé! Son la pera

    ResponderEliminar
  13. Jajaja estos niños son la leche, es increíble el ingenio que tienen, yo tambien flipo con las ocurrencias de los mios.. que seran las niñas y ese instinto maternal que tenemos desde peques, la mia dice que va a tener una niña primero y despues un nene igual que yo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Por dios, qué ricura de hija! Hombre, está en esa edad de maquinaciones constantes. Me parece delicioso el dibujo de ella embarazada. Ya sé que los horarios te tienen esclavizada, pero seguro que el rato que estás con ellas lo disfrutas al 100%, porque, por lo menos Gabi, es genial. Y la otra también lo será, a su manera porque es peque.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Jajaja Bea, por favor, que panzada de reír con tu niña!!!! Vaya con la palabrita que ha aprendido y que no se quita de la boca.
    Buena inauguración para el diccionario!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué linda Gabi, graciosísima, jajaja. El dibujo ya de por sí me ha encantado y ya cuando he leído la frase, jejeje, casi se me cae el ipad de la risa.

    Lo tiene super asumido, eh? El cuidarse en el embarazo y eso, qué niña más responsable y más salá.

    Me encantan los cinco años, son tan monos...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. jajajjaja buenísimo!!! vaya ocurrencias.... qué graciosa!!!!!Si, creo que una sección de Gabi´s ocurrencias tendría mucho exito!!!

    BEsos!

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida!
    Me he reído mucho con el bebé y la bulba de tu niña! Qué buena! Todo el día sentada! Jajaja!
    Esas ocurrencias sin duda son lo mejor del mundo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar