#estamoscapacita2

lunes, 3 de diciembre de 2012


Hoy,  3 de diciembre, es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad,  que tiene como meta fomentar la comprensión de la discapacidad en la sociedad y movilizar el apoyo de los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad.
Alrededor de un 15% de la población vive con algún tipo de discapacidad. Gran parte de la sociedad ignoran a este gran número de personas que viven enfrentándose a problemas que no deberían existir en día a día y que sólo cuentan con el apoyo de sus familias.
Desde el Instituto de Acción Social y la Fundación Mapfre quieren mejorar la calidad de vida de estas personas mediante actividades y acciones que promuevan la toma de conciencia sobre la magnitud y las consecuencias de esta falta de conocimiento del problema. También persiguen aumentar la sensibilidad acerca de los beneficios de la integración de las personas con discapacidad en cada uno de los aspectos de su vida social, económica y cultural; impulsando el acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental para tratar de paliar la discriminación y la desigualdad en la que se encuentra este colectivo de personas. Su objetivo es el de fomentar las relaciones entre las empresas y las entidades sociales desde un enfoque innovador, para que la empresa actúe como el motor de transformación de la sociedad, en términos de equidad y cohesión social.
Uno de sus proyectos es el Programa Recapacita que fomenta el desarrollo de actividades encaminadas a la mejora directa o indirecta de las condiciones de vida de las personas y colectivos más desfavorecidos. El Programa ReCapacita, desarrollado por el Instituto de Acción Social y promueve buenas prácticas para la inclusión, pretende favorecer la integración social de personas con discapacidad creando un marco de cooperación con las escuelas.
Así que desde mamadedos y en respuesta a su solicitud de apoyo le voy a dar toda la difusión que pueda; para que la verdadera integración sea posible. Creo que iniciativas como ésta necesitan del apoyo de todos. Consigamos una sonrisa de ellos, de sus padres, de sus familiares.........
Te pido por favor que  hoy con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad usa en Twitter, tu blog o en cualquier otra red social. Recuerda usar los hashtags: #estamoscapacita2  y #somoscapaces.

1 comentario:

  1. Uy yo llegué tarde a este post!! Ahora ya me enteraré mejor que te sigo por email. Es muy cierto que hace falta aún mucha consciencia en este tema, y ya no consciencia sino humanidad en sí. Siendo humanos hay peticiones que nunca tendrían lugar por obvias.. besos!!

    ResponderEliminar