¿Y tú sabes que tipo de madre eres?

viernes, 16 de septiembre de 2011



Como en todo en esta vida, en esto de ser madre, parece que también hay "tipos" aunque con más variedades que los yogures que al fin y al cabo son Ligth o Enteros, de vaca o de cabra ( que conste que las hay muy cabras y alguna que otra vaca pués también, pero bueno, vamos al grano) Hoy me gustaría dedicar el post a este tema, más quer nada que a ver si escribiendo sé de una puñetera vez que tipo de madre soy, si es que soy de algún tipo esteriotipado (valga la redundancia).


Parece ser que podemos ser RIGIDAS, osease autoritarias, PERMISIVAS, dicese de aquellas que jamás tienen un no por respuesta, SOBREPROTECTORAS cuyo efecto rebote es el hijo dependiente e inmaduro, ANSIOSAS, esas típicas que están todo el día tiesas, tensas e irritadas; CELOSAS o lo que es lo mismo posesivas; OBSESIVAS teniendo en cuenta que si es patológico has de ir al psiquiatra volando....... y como estás hay un sinfín..INDEPENDIENTE, GATA, TRENDY, AUSENTE o mejor dicho OFFLINE, OCUPADA... hasta llegar la polémica y famosa MADRE TIGRE.



Esto si que lo tengo muy clarito....YO NO SOY MADRE TIGRE, seguro, esta "china" (con perdón de los chinos) está como una P. cabra, se llama Amy Chua, no se si habéis tenido la oportunidad de leer su libro, pero ya os adelanto, para que no tiréis el dinero, que la susodicha profesa un tipo de educación ( la que aplicó con sus hijas y que realmente se enteraron de lo que vale un peine desde bien pequeñitas) y que a mi modo de ver es educar a "lo bestia" y que tengo mis dudas de que sus frutos, en el mundo occidental en que vivimos, que podría calificarse de "tolerante" y de" buen rollito"sean los deseados.

Pues lo que os decía, la autora del mismo, además de insultar a sus hijas con calificativos del tipo "basura" , no permite bajo ningún concepto que sus hojos duerman fuera de casa, asistir a Playdates, participar en obras de teatro del colegio, sacar menos de un sobresaliente en las asignatura a excepciñon de gimnasia y teatro, ver la tele o jugar con videojuegos, elegir las extraescolare, no ser el número uno en toda las asignaturas y tocar un instrumento que no sea el violín o el piano. ¿Cómo se te queda el cuerpo? Diciendo además que así se "consiguen hijos brillantes y exitosos".

Pues que quieres que te diga?, mis niñas desde luego si sólo pueden ser brillantes y existosas si profeso este modelo de educación va a ser que no lo serán nunca.

Lo que tengo claro es que ni un extremo ni otro, que quiero decir..... que creo que soy un poco trendy, un poco rígida, un poco sobreprotectora, un poco permisiva, un poco independiente, un poco gata, nada tigre, nada obsesiva y nada ansiosa. Quiero que mis hijas sean felices, aprendan a ser personas, se valgan por si mismas, y si son excelentes pues perfecto, pero yo creo en la imperfección y la imperfección hará que aprendan a superarse por ellas mismas. Que sean amigas de sus amigas, que tengan valores (los cuales se están perdiendo hoy en día) y que sean personas!!!!

Educar, reñir, castigar, ceder, explicar, proteger, cuidar, espavilar.... todo con disciplina pero con mucho cariño.

No se si soy mejor o peor madre, a veces con complejo de sargentomamá, pero soy e intento ser la mejor mamá para las mías.


Soy mamá de dos, mamá feliz y además mamá bloguera, esto si que lo tengo claro.
Feliz fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario