Ser madre y nomorir en el intento

domingo, 4 de septiembre de 2011



Ni que decir tiene que ser madre, y no morir en el intento, no es tarea fácil. Hay muchas mujeres que no estan dispuestas a"perder" su vida personal y ver como desciende de golpe su carrera profesional (porque aunque nos digan lo contrario, al ser madre bajas de golpe en el ranking de la empresa dado que al parecer cuando se es madre ya no puedes ser esa ejecutiva agresiva que todos esperan de una mujer trabajadora).

Cuando eres madre, desde el mismo momento que das a luz, un nuevo desafío empieza en tu vida y lo peor de todo es que hasta ese instante no lo sabías y tampoco hay un manual que lo explique.

Además de una gran dosis de paciencia, dedicación y muuuuuucha energía hemos de ser conscientes también de que tenemos unos límites y no hay que sobrepasarlos y nos hemos de dejar ayudar (aunque nos cueste).

Ser madre supone que durante 365 días al año eres madre, que quiero decir con esto... que de ser madre no se descansa, siempre somos madres y eso a veces agota; o por lo menos a mi, y no por el hecho de que agote fisica y psiquicamente somos menos madres o peores madres.

No nos podemos olvidar de algo que para mi es vital, y que hace que recargue pilas y energía para continuar siendo la mejor madre de dos que creo que soy: NECESITAMOS NUESTRO ESPACIO.

A veces es complicado, pero hemos de intentar tener una parcela para nosotras, al igual que se ha de conseguir una parcela para la pareja (si no se encuentra... posible divorcio al canto!!)

Como no puede ser de otra manera os quiero hablar de mi parcela personal (la matrimonial otro día), concretamente de la lúdica.

Tengo la suerte de tener buenas amigas, las del "cole", las mamis de las amigas de Beita y la amigas del "parke". Cultivar las relaciones sociales es imprescindible para la mujer que hay en Mama de dos y además no nos hemos de sentir culpables por ello, asi que de vez en cuando dejar a las pekes al cuidado de otra persona para tener ese espacio es recomendable.

Además, son ratos que como hemos bautizado con las CHICAS TERESIANAS, son terapia chicas, con mojito o sin. Son tres o cuatro cenas al año en que nos reunimos Sandra, Ana,Mireia Cris, Mar, Sandra y yo y hacemos risoterapia por un tubo. Reimos,lloramos, criticamos, nos desfogamos, y lo que es más importante NOS ESCUCHAMOS porque quien más o quien menos todas tenemos nuestras cosas, nuestros problemas. Y lo que es más importante TODAS TENEMOS ABSOLUTAMENTE CLARO QUE AUNQUE LLEVEMOS VIDAS DIFERENTES Y ESTEMOS LEJOS LAS UNAS DE LAS OTRAS NOS TENEMOS PARA LO QUE SEA; CUANDO SEA. Y esto no tiene precio.

Ahora además de las cenas hemos instaurado nuestro fin de semana anual, denominado MOJITOS PARTY!!! Son 48 horas en las que estamos todas juntas y realmente nos lo pasamos en grande. Este año iremos de nuevo a Mallorca, a casa de Mar, que por circunstancias de la vida se ha trasladado a vivir a Pollença (un pueblo divino), y así matamos dos pájaros de un tiro, nos escapamos de finde y la vemos.

Chic@s, no podía pasar un día más en mi blog sin hablar de vosotras, las mejores, mis amigas, las que me apoyan y me animan en todo momento.

Así que hoy domingo, va por vosotras, os quiero mucho y no os olvidéis nunca de que "somos las mejores".

Feliz semana a todas, Mar, Ana, Cristina, Sandra, Mireia, Sandra!!!!

Mamadedos









No hay comentarios:

Publicar un comentario