Ayer por la tarde quedé con la que a día de hoy es una gran amiga, de esas que la amistad empieza en el patio del colegio de los niños a las 17.ooh mietras los esperas... y que no sabes como conectas de repente, charlas, tomas un café y acabas con una verdadera amistad.. "lo que sea cuando sea".....
A lo que iba, estuve un rato con mi amiga charlando y programando las actividades de nuestras hijas, las extraescolares. Yo, como ya sabéis soy mama de dos y ella mama de tres. Nuestras hijas son muy amigas y algunas actividades las hacen juntas.
Mi amiga es maestra y me explicaba los "recortes" a nivel de profesorado que había oído por la radio y claro, su preocupación al respecto por lo que con su marido habían estado comentando que de momento no apuntarían a sus hijos a ninguna extraescolar hasta que pasaran un par de trimestres.... "a ver como va la cosa".
Yo le comentaba que dado que no tengo actualmente trabajo, además de reducir la ayuda en casa y las extraescolares, de momento las niñas vendrán a casa a comer, aunque ello suponga un ir y venir un sinfin de veces, el ahorro mensual bien valdrá la pena la verdad.
Como nosotras, sunpongo que muchos más, que no es consuelo sinó preocupación.
Está claro que estamos en tiempos de vacas flacas, así que no nos queda más remedio que apretarnos el cinturón lo más que podamos. ¿Cómo hacelo? yo también me he formulado en algún momento esta pregunta.
Lo que desde luego yo voy a hacer será un menú mensual, que además de facilitar el trabajo a la hora de pensar que es lo que vamos a cocinar para los nuestros, también nos sirve a la hora de ir a comprar al supermercado; ni que decir tiene que sin niños y sin maridos porque si no algún capricho cae seguro en el carrito!!!
Otra tarea que ya he efectuado.... una revisión de la despensa y congelador... siempre hay sorpresas porque no se como lo hacemos pero acumulamos y nos olvidamos de esos paquetitos congelados que metimos hace mucho tiempo pero se quedaron en el fondo.
Nada chicas, que los recortes llegan a todas las familias de una manera o de otra; pero como decñia mi abuela....a las "penas puñalás"!!! Así que esta semana que viene empezaré a confeccionar el menú mensual para la familia de Mama de dos y como no lo compartiré con todas vosotras.
Feliz jueves de recortes!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario